Deportes

Pinto no está nada contento con el calendario de la Copa Centroamericana

JOSE LUIS PINTO_RADIOHOUSE (37)

Este martes el técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, mostró su descontento por el calendario de la Copa Centroamericana 2017, torneo de la región que arrancará el próximo viernes en tierras panameñas, donde la “H” se presenta con cierta presión de alcanzar la gloria, esto por la penosa participación que tuvimos en la última edición.

Lamentablemente con la ausencia de Guatemala, por suspensión de la FIFA por actos de corrupción, los organizadores del campeonato se han visto obligados a modificar el formato de competencia, así que ya no habrá semifinales ni final, todo será un típico “Todos contra todos” que ha apretado el calendario.

De por sí ya es malo que se juegue cada dos días, ahora se suma nueva preocupación para Pinto: los horarios.

“Es lógico que haya una preferencia para el local Panamá en muchos aspectos, pero creo que no se nos debe maltratar de esa forma en que lo hacen poniéndonos a jugar dos veces al mediodía (…) El que jueguen todos contra todos es lo más justo, no el calendario que nos han impuesto de esa mera porque no se está tratando bien a Honduras”, mencionó el estratega de la Selección Nacional en declaraciones compartidas por el Diario Deportivo Más.

Calendario de Honduras
Copa Centroamericana 2017

Viernes, 13 de enero del 2017
Honduras vs. Nicaragua (3:00 p.m.)

Domingo, 15 de enero del 2017
El Salvador vs. Honduras (2:30 p.m.)

Martes, 17 de enero del 2017
Panamá vs. Honduras (8:00 p.m.)

Viernes, 20 de enero del 2017
Honduras vs. Costa Rica (5:30 p.m.)

Domingo, 22 de enero del 2017
Belice vs. Honduras (10:00 a.m.)

¡Ojo!
Estos horarios son a nivel nacional, o sea que si los adaptamos al horario panameño simplemente hay que sumarle una hora, así por ejemplo; debutamos el viernes a las 4:00 de la tarde (hora panameña) ante Nicaragua.

Obviamente Pinto hace referencia al partido contra El Salvador y Belice, además de señalar el claro beneficio que se le ha dado a Panamá.

Pucha, casi ni disimulan; aunque no lo crean la Selección canalera cerrará todas las jornadas, o sea que jugará en un ambiente más fresco, a diferencia de Honduras o Belice por ejemplo, estos últimos jugarán siempre en el inicio de cada jornada, claro, a excepción del partido que tienen ante los locales.

En fin, es algo lógico, también se ha hecho en los demás países de la región cuando son locales, pero considero que eso se debería cambiar, el beneficio de jugar en su país ya es  suficiente, no hay necesidad de apoyar más.

Por otra parte es importante señalar que Pinto va por la copa sí o sí, demostrando nuevamente que su mentalidad es la de un ganador.

“Lo vamos a pelear, Panamá como local es duro y quiere ganar como sea, Costa Rica es duro y hay que mirar a Nicaragua que se viene preparando con tiempo, que ha estado en fogueo y eso inquieta. Pero los jugadores de Honduras tiene que meterse en la cabeza que tienen que ser protagonistas (…) Ojalá y podamos ganar la copa, nos gusta y la queremos”, agregó el colombiano.

No sé ustedes, pero yo confío en la “H”… ¡Vamos Honduras!