¡Pinto y los jugadores de Honduras son una vergüenza!

¡Increíble lo que nos ha pasado! Estados Unidos nos pasó por encima. Parece una pesadilla de la cual los demonios del sueño no nos dejan despertar. Ya me cansé de escuchar las excusas que ponen los jugadores y el cuerpo técnico. 

Deben ser hombres y aceptar que fueron a nada. No hay compromiso con la camiseta, no hay responsabilidad con el hecho de representar a un país, juegan para sus equipos y no valoran el sentimiento de llevar la H en el pecho.

Jorge Luis Pinto tomó a los mejores jugadores, pero no fueron a la cancha, era un remedo de jugadores los que estaban en los Estados Unidos. Deberíamos pensar en que la tenemos cuesta arriba porque somos últimos en la Hexagonal. Con peor diferencia de goles que Trinidad y Tobago.

Pinto puso casi siete jugadores a defender, en el papel la mejor opción para hacerle frente a los Estados Unidos. Pinto no tiene idea a qué juega Honduras, no tiene una base de selección, se la juega con Henry Figueroa, con Emilio y con otros jugadores pecho frio que en lugar de sudar, les sale granizo cuando se agitan.

Jugadores sin sangre, sin ideas, que se la creen solo porque ya están en el extranjero y no se consolidan como estrellas, como buenos jugadores, van a cumplir, pero no dan el máximo nivel como lo hacía Rambo que debe ser el jugador hondureño con más camisetas de clubes en la historia de Honduras.

Estamos hundidos, nos pasaron por encima, tristes, con la cabeza agachada, somos la burla mundial. Según el estadístico español Mister Chip, no nos metían más de cinco goles en una eliminatoria desde hace más de 57 años. Una pena, una verdadera vergüenza.

Jugamos el martes contra los ticos, espero en Dios y Honduras tenga con quien cobrarse los platos rotos, de lo contrario olvidémonos de Rusia 2018. No participemos por la misma vergüenza para Catar 2022 y juguemos eliminatorias hasta dentro de seis años.

Aquí la culpa es de todos, más de los que se cambiaron la camiseta en público después de comerse seis frente a los gringos. Falta de respeto para todos. Y ya sé que van a decir: “El fútbol es solo un deporte”. A lo cual les responderé: “Mis huevos”. Mal educados y faltos de actitud, no merecen la H en el pecho.