Piper, el cortometraje de Pixar que nos roba el corazón

https://youtu.be/U1w_JANPACc

¡Pixar es la mamá de los cortos animados! Y ahora lo vuelve a demostrar con Piper, un pajarillo hambriento que trata de superar su miedo al mar para poder encontrar su propia comida en la arena.

Todos, absolutamente todos, tenemos miedos. Algunos de esos temores provienen directamente de nuestra infancia, miedos de los que nunca nos hemos desprendido, otros se han formado con el paso de los años, experiencias dolorosas o traumáticas que no han acabado de cicatrizar.

Ese es precisamente el tema que aborda este precioso y emotivo corto de Pixar, una producción que asombra por su nivel de detalles y por su sensibilidad, perfecta para disfrutar con los niños.

“Piper”, con una duración de tan solo seis minutos-, amerita cada segundo de visualización. De hecho, hay quienes lo han calificado como “el mejor cortometraje de Pixar de los últimos años”. ¡Y no es para menos!


¿Qué nos enseña ‘Piper’?

Solo nosotros podemos vencer nuestros miedos, nadie puede hacerlo en nuestro lugar

Podemos contar con la ayuda de los demás, de personas que nos apoyen y nos den buenos consejos, pero la fuerza para vencer los miedos radica en nuestro interior.

Sin duda, se trata de una lección particularmente importante para los padres, quienes deben dejar que sus hijos enfrenten sus temores.

piperpixar-1

Piper-Pixar

No hay una forma correcta de hacer las cosas, cada quien debe encontrar su camino

Quizá la enseñanza más interesante de este cortometraje versa sobre la individualidad, sobre el hecho de que no existe una manera correcta de hacer las cosas o de vencer el miedo. Las fórmulas que funcionan para los demás, quizá no valen para ti. Por eso, lo más importante es hallar una estrategia con la que nos sintamos más cómodos, que refleje quiénes somos y qué deseamos.