Deportes Titulares

¡Pitó la “Máquina”! Real España se baja a Motagua y ya es tercero

Foto de @ProcesoDigital (Twitter).
Foto de @ProcesoDigital (Twitter).

Arrancó la Jornada 12 del Clausura 2019 en nuestra Liga Nacional, y lo hizo este miércoles con un partido que no decepcionó.

En la previa todos estábamos a la expectativa del espectáculo que podían darnos el Real España y el Motagua en San Pedro Sula, y la verdad es que nos podemos dar por satisfechos, claro, a excepción de los aficionados azules.

Tras 90 minutos muy intensos los locales lograron quedarse con la victoria, sumando así tres puntos que los hacen escalar hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones.

  • Jornada 12 / Clausura 2019
    Miércoles, 13 de marzo
    Real España 3-1 Motagua
    Estadio Gral. Fco. Morazán, SPS

Desarrollo del Partido:
R. España 0-0 Motagua
R. España 1-0 Motagua (Jhow Benavídez, 43′)
R. España 1-1 Motagua (Erick Andino Portillo, 46′)
R. España 2-1 Motagua (Danilo Tobías, 49′)
R. España 3-1 Motagua (Johnny Leverón, 90’+)

El primer tiempo fue peleado en todos los sentidos, y a pesar de contar con oportunidades en ambas porterías parecía que nos iríamos sin goles, pero… ¡Apareció Jhow Benavídez!

El mediocampista aurinegro se encontró con un balón al borde del área y marcó un golazo, mismo que le valió para irse al descanso con ventaja en el encuentro.

El detalle fue que Motagua empató rápido, pues apenas iniciado el segundo tiempo Erick Andino Portillo colocó el 1-1, dejando claro que la moneda estaba en el aire.

De aquí en adelante todo se definió por una palabra: EFICIENCIA, y fue en ese aspecto donde los de casa alcanzaron la gloria.

Un tanto de Danilo Tobías y un golazo de tiro libre de Johnny Leverón terminaron con las aspiraciones de las “Águilas”, quienes dicho se de paso caen al cuarto lugar de la tabla de posiciones, con el riesgo de caer al quinto puesto.

POSICIONES:
1.- Marathón (27 Pts)*
2.- Olimpia (23)*
3.- Real España (22)
4.- Motagua (20)
5.- UPNFM (18)*

*= Un partido pendiente

/* ]]> */