Platense le baja los humos a Motagua… ¡Adiós invicto!

Foto de Tiempo.hn

¡Remontada de locos!
El Platense de Puerto Cortés ha escrito este domingo una remontada épica, consiguiendo una victoria importante ante un rival contra el que supuestamente no tenía oportunidad alguna, el Motagua.

Las “Águilas” llegaron al puerto con el pecho lleno de orgullo; son supercampeones de Honduras, actual bicampeón de Liga Nacional, y además traían consigo un invicto de 22 partidos oficiales sin perder.

El “Ciclón Azul” era el claro favorito para llevarse la victoria, y en el transcurso del juego mostró una clara superioridad, sin embargo en los últimos instantes los jugadores no mantuvieron el control y terminaron haciendo el ridículo.

Es un hecho; Platense puso ganas, entrega y pasión, se llevó la victoria y sale del último lugar, mientras tanto el Motagua pierde el invicto y con ello queda un poco rezagado en la lucha por el liderato.

  • Jornada 8, Liga Nacional
    Domingo, 24 de septiembre
    Platense 4-3 Motagua
    Estadio Excélsior, Puerto Cortés

https://youtu.be/vfzJfzP18a4

Desarrollo del Partido:
Platense 0-0 Motagua
Platense 0-1 Motagua (Eddie Hernández, 16′)
Platense 0-2 Motagua (Eddie Hernández, 56′)
Platense 0-3 Motagua (Rubilio Castillo, 58′)
Platense 1-3 Motagua (Brunet Hay Pino, 65′)
Platense 2-3 Motagua (Fabián Castillo, 80′)
Platense 3-3 Motagua (Alexander Aguilar, 86′)
Platense 4-3 Motagua (Bryan Figueroa, 89′)

Parece mentira pero es la realidad, Motagua dejó escapar una ventaja de 0-3 y terminó arrodillado con un 4-3 en contra, dejando a muchos con la boca abierta.

  • El Partido…

Los escualos dirigidos interinamente por Jorge Lozano (Esto ante el despido de Reynaldo Clavasquín) se mostraron agresivos desde el primer minuto, sin embargo fue cuestión de tiempo para que Motagua hiciera valer su superioridad.

Eddie Hernández (16′ y 56′) y Rubilio Castillo (58′) se encargaron de colocar el 0-3 en el marcador a favor de su equipo, con lo que muchos llegamos a pensar que el asunto estaba definido.

El problema fue que no solo los aficionados pensaron eso, sino también los jugadores azules, a quienes se les subió el humo a la cabeza y por eso terminaron recibiendo un balde de agua fría.

¡REMONTADA!

El panameño Brunet Hay Pino marcó el descuento al minuto 65, sin embargo no era para preocuparse, al menos fue el mensaje que mostraron los futbolistas del “Ciclón”.

Los minutos pasaron y los porteños no bajaron los brazos, consiguiendo algo impresionante.

Min. 80: ¡Gol de Fabián Castillo!
Min. 86: ¡Gol de Alexander Aguilar!
Min. 89: ¡Gol de Bryan Figueroa!

¿Dónde estaba Motagua?
Los cambios que hizo Diego Vásquez no sumaron nada y el equipo terminó viéndose superado por las ganas y los deseos del Platense, algo que se debe de aplaudir.

Al final los escualos consiguen la remontada y ganan el partido, salen del fondo de la tabla y se pueden dar el lujo de decir que fueron quienes destrozaron el invicto del “Ciclón”.


ALINEACIONES:

Platense
Roberto López, Brayan Figueroa, Erick Norales, Jeffri Flores, Luis Palacios, Alexander Aguilar, Fabián Arriaga, Jorge Cardona, Jeancarlo Vargas, Brunet Hay Pino y Óscar Medina.
DT: Jorge Lozano

Motagua
Jonathan Rougier, Félix Crisanto, Marcelo Pereira, Henry Figueroa, Juan Pablo Montes, Klifox Bernárdez, Walter Martínez, Héctor Castellanos, Carlos Discua, Rubilio Castillo y Eddie Hernández.
DT: Diego Vásquez