Deportes

Platense vrs. Honduras Progreso: ¡Emocionante partido en Puerto Cortés!

Foto del Diario Deportivo Más.
Foto del Diario Deportivo Más.

Estamos en Fecha FIFA, y de acuerdo al calendario del Clausura 2019 en nuestra Liga Nacional este fin de semana no tenemos jornada, sin embargo eso no significa que no tengamos fútbol.

El detalle es que la Jornada 12 del torneo aún no llega a su fin, pues hay un partido pendiente, y el mismo se disputará este domingo en Puerto Cortés.

El Platense como local se enfrentará al Honduras de El Progreso, y claro, como ninguno tiene jugadores en la Selección Nacional no hay algún problema para que se dispute el encuentro.

  • Jornada 12 / Clausura 2019
    Domingo, 24 de marzo
    Platense vrs. Honduras Progreso
    Estadio Excélsior, Puerto Cortés
    Hora: (4:00 p.m.)

Platense_Honduras_Progreso

El partido en sí promete emoción de principio a fin, esto por lo que se juegan ambos equipos, aunque cada uno con intereses diferentes.

Por un lado el Platense sigue luchando por asegurar un puesto en la liguilla y poder pelear por el título, algo que no tiene fijo, pues tras el empate del Real de Minas la diferencia entre ese sexto y séptimo lugar apenas es de dos unidades.

Posiciones / Clausura 2019
1.- Marathón (27 Pts)
2.- Olimpia (26)
3.- Real España (22)
4.- Motagua (20)
5.- UPNFM (19)
6.- Platense (15)
7.- Real de Minas (13)
8.- Juticalpa (8)
9.- Vida (4)
10.- Honduras Progreso (4)

Por otra parte los progreseños buscan salir de una vez por todas de esa pelea por el no descenso, y tomando en cuenta que todos los involucrados empataron, es una oportunidad clara para tomar distancia.

Un triunfo hoy para los progreseños sería oro puro, pues se alejarían de esos últimos lugares, aunque claro, una derrota los mantendría en plena tensión.

LUCHA POR EL NO DESCENSO

7.- Honduras Progreso (26 Pts)
8.- Real de Minas (24)
9.- Vida (23)
10.- Juticalpa (23)

¿Pronóstico?
Bueno, tomando en cuenta lo que hemos visto en el Clausura 2019 el ganador debería ser el Platense, pero todos sabemos que en este deporte no hay nada escrito, así que disfrutemos de cada minuto de acción.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */