Deportes Titulares

Podemos bajar los “Santos” que quieran, pero esto se acabó para Marathón

Foto de @hondudiario (Twitter).
Foto de @hondudiario (Twitter).

¡Duele decir este tipo de cosas! Pero ni modo, es la cruda realidad, y en el fútbol esa se demuestra únicamente en la cancha, tal y como sucedió este miércoles en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El Marathón regresaba a la Liga de Campeones de la Concacaf, y su rival de turno era el Santos Laguna de México, equipo que no se anduvo con papadas y se hizo respetar en cancha ajena.

En pocas palabras… ¡Se terminó la ilusión! Desde la previa era claro que los mexicanos eran favoritos para avanzar a los cuartos de final, pero claro, existía una pequeña luz de esperanza de que los sampedranos hicieran algo histórico, sin embargo la misma ha sido pisoteada por los guerreros laguneros con una goleada categórica.

  • Partido de Ida / 8vos de Final
    Miércoles, 20 de febrero 
    Marathón 2-6 Santos Laguna
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula

Desarrollo del Partido:
Marathón 0-0 Santos
Marathón 0-1 Santos (Javier Correa, 20′)
Marathón 0-2 Santos (Javier Correa, 32′)
Marathón 0-3 Santos (Javier Correa, 38′)
Marathón 0-4 Santos (Doria, 49′)
Marathón 1-4 Santos (Marlon Ramírez, 50′)
Marathón 1-5 Santos (Marlos Moreno, 61′)
Marathón 1-6 Santos (Julio Furch, 68′)
Marathón 2-6 Santos (Justin Arboleda, 74′)

¡No! ¡No es una pesadilla ni nada por el estilo! ¡En realidad el partido terminó así!

Los verdolagas en casa realizaron una mala presentación, y bueno, el resultado final habla por sí solo.

Hay ciertos puntos a destacar, y estos son los siguientes:

  • La defensa del Marathón brindó demasiadas facilidades, viéndose incluso como un zona baja no profesional, algo lamentable tomando en cuenta que hablamos del líder de la Liga Nacional.
  • El entrenador del Santos Laguna, Salvador “Chava” Reyes, no se guardó técnicamente nada; utilizó a sus mejores hombres y gracias a eso tiene pie y medio en los cuartos de final.
Foto de @InvictosSomos (Twitter).
Foto de @InvictosSomos (Twitter).
  • Carlo Costly no jugó como titular. El “Cocherito” ingresó de cambio en el segundo tiempo, y lamentablemente para los seguidores verdolagas no logró marcar diferencia.
  • Por mucho, el mejor jugador del Marathón fue el colombiano Justin Arboleda, quién no solo marcó gol, sino que también metió en problemas a la defensa mexicana, claro, en las pocas ocasiones en las que tuvo control del balón.

En fin, no hay más que decir. La vuelta de esta llave se realizará el 27 de febrero en México, pero es más un trámite que otra cosa. Al menos los futbolistas del club harán un pequeño viaje a tierras aztecas.

¡Y ojo! No es ser negativo ni nada por el estilo, solo es ser REALISTA. Por más positivos que seamos es imposible pensar en que Marathón pueda ganar 0-5 en Torreón para clasificar a la siguiente etapa, esto ni bajando a todos los “Santos” del cielo.

Es algo triste, pero ni modo, así es el fútbol.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */