Deportes

¡Por el pase a la gran final! Real Madrid y Barcelona en el Bernabéu…

Foto de publinews.gt
Foto de publinews.gt

Lo he dicho en más de una ocasión, y bueno, en esta oportunidad debo repetirlo: EL FÚTBOL ES CAPRICHOSO.

El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey determinó que el Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentaran entre sí por la disputa de un boleto a la gran final, la cual por cierto se jugará en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.

En la ida de dicha serie de semis el partido en el Camp Nou terminó empatado 1-1, así que todo se definirá este miércoles en la vuelta, justamente en el Estadio Santiago Bernabéu, donde curiosamente se volverán a ver las caras el próximo sábado por acción de La Liga de España.

Pero bien, ese partido del fin de semana por ahora pasa a un segundo plano; lo único que vale e importa para estas dos instituciones es el hoy, y como tal están claros que hoy uno se queda en el camino y el otro avanza a la pelea directa por el título.

  • Partido de vuelta / Semifinales
    Copa del Rey
    Miércoles, 27 de febrero
    Real Madrid vrs. Barcelona
    Estadio Santiago Bernabéu, Madrid
    Hora: (2:00 p.m.)
    Global: Empatado 1-1

En pocas palabras… ¡Qué pedazo de potra!

Sí, lo sé, hay quiénes pueden llegar a pensar que en este tipo de partidos los equipos no dan el “todo por el todo” por tratarse de la Copa del Rey, siendo este el torneo de menor importancia en comparación a La Liga de España y la UEFA Champions League.

Bueno, soy de los que piensan que esas personas se equivocan. Tanto el Real Madrid como el Barcelona tienen un compromiso con su grandeza, y la misma los obliga a pelear de lleno por cualquier trofeo que tengan por delante, principalmente si el rival de turno es ese que siempre tienen entre ceja y ceja.

Créanme, este tipo de encuentros van más allá de lo que podamos imaginar. Por ejemplo, este miércoles no solo está en disputa el pase a una gran final, sino que también está en juego el orgullo, así que será un duelo donde nadie regalará absolutamente nada.

PANORAMAS: 

  • Real Madrid clasifica a la final… Ganando el partido o empatando 0-0, esto último por el gol de visitante marcado en el Camp Nou.
  • Barcelona clasifica a la final… Ganando el partido o empatando por dos o más goles; en este último caso el conjunto culé avanzaría por los tantos como visitantes.

De la única manera en la que la serie se tenga que definir en tiempo extra o penales es que el partido de este miércoles termine 1-1, tal y como sucedió en la ida.

Con respecto a los planteles técnicamente están todos, tanto así que el Barcelona recuperó al portero Cillisen y también al brasileño Arthur, aunque su actividad depende del técnico, quién podría optar por dejarlos descansar aún más.

Por parte del Real Madrid increíblemente se presenta la baja de Isco Alarcón, la cual no se da por una lesión ni nada por el estilo, solo es una decisión técnica y punto.

En fin, esperemos que el juego sea todo lo que promete: ¡UN PARTIDAZO! Y para vivirlo de la mejor manera no lo piensen dos veces, vayan a cualquiera de los dos RadioHouse y disfruten de este partido de vuelta de semifinales cómo se debe.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */