Entretenimiento

¡Felicidades, “San Peter”! Tendrán el primer centro de rescate animal en Honduras

Perro

¡Ya se habían tardado!
Basta del maltrato animal en nuestro país, y como dicen por ahí: “Vamos paso a paso”, ya que desde San Pedro Sula ha surgido una noticia que ha alegrado a muchos ciudadanos, pues se construirá el primer centro de rescate animal en el país, algo muy positivo para nuestra sociedad.

De acuerdo a los planes este centro estaría equipado con clínicas de intervención quirúrgica con la más alta tecnología, farmacia, dos auditorios para eventos, centro de capacitación, dormitorios para instructores, corrales para animales grandes como caballos, y también estaría integrada la primera perrera municipal del país, todo esto en la ciudad industrial de San Pedro Sula.

Además de ello para dar los primeros pasos varios instructores de otros países vendrían a capacitar a los voluntarios, así que comenzaremos con el pie derecho.

La nueva Ley de Protección Animal sería la base jurídica que ampararía todas las operaciones de este centro y sería administrado por la Fundación Nacional Protectora de Animales (Funapa), esto para que situaciones como la del perro que fue explotado con morteros por unos jóvenes se traten de evitar, además que los hechos sean castigados por la justicia.

Guillermo Van Tuyll, presidente de Funapa, informó que los diseños digitales del proyecto ya fueron presentados a las autoridades y ha sido recibido con gran aceptación, por lo que la firma del convenio debe ser el punto inicial para comenzar las labores de construcción

Centro de rescate animal

Si el proyecto es aprobado primero funcionará como centro de rescate de animales silvestres; pero una vez que entre en vigor la Ley de Protección Animal incluirían las labores de rescate en domicilios particulares mediante órdenes de allanamientos.

Para las labores de rescate en domicilios estaría involucrada la creación de un cuerpo policial dedicado al rescate animal que estará facultado para hacer allanamientos bajo el marco jurídico de la nueva ley,

Van Tuyll indica que ha tenido pláticas con el alcalde Armando Calidonio para decidir cómo se formarán los equipos de atención municipal. “La Municipalidad ha visto de forma positiva este proyecto y está de acuerdo con que las labores se realicen”.

En Honduras no hay ningún centro que se responsabilice de rescates y al mismo tiempo atienda de forma especializada a los animales

Esperemos y que este proyecto se llegue a concretar.

Vía. La Prensa.

/* ]]> */