Por primera vez hubo un certamen de belleza en silla de ruedas… ¡Todo un éxito!

Se supone que los concursos de belleza están llenos de “perfección”, pero en Polonia se llevó a cabo una insólita competición en la que 24 mujeres de 19 países aspiraron al primer título de Miss Mundo en silla de ruedas.

Lo más increíble es que el resultado pasó a segundo término, lo importante era que todas las chicas participantes se sintieran parte de algo y que se sintieran ganadoras solo por haberse presentado.

El certamen Miss Mundo en Silla de Ruedas ha roto los estereotipos porque el único propósito era cambiar el mundo y luchar por la igualdad de oportunidades.

Algunas de las chicas nacieron con problemas en la columna o cadera que les impidieron caminar desde pequeñas, otras tuvieron algún tipo de accidente o enfermedad, pero todas han salido adelante a pesar de los obstáculos, gracias a la fortaleza que hay en su corazón.

La pasarela fue todo un éxito, las chicas demostraron su talento y belleza en trajes típicos de su país natal y contestaron las preguntas de los jueces, al igual que en cualquier otro concurso de belleza.

Como decía Frida Kahlo…

Pies… ¿para qué los quiero si tengo alas pa’ volar?