Noticias

Por primera vez logran fotografiar al delfín liso en aguas chilenas

Delfin liso

Un acontecimiento impresionante acaba de ser publicado por científicos chilenos. Por primera vez, fue fotografiado en el Estrecho de Magallanes el delfín liso, lo más sorprendente de todo fue que fueron fotografiados un total de 5 delfines, un acontecimiento nunca antes visto.

Las imágenes se tomaron en marzo de 2018. Más de un año después, el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) de la Universidad Austral de Chile confirmó en un comunicado que fue el primer reporte fotográfico de este animal en ese lugar.

Delfin liso

En las aguas del Estrecho de Magallanes, sólo habían sido vistos 12 veces desde 1980. “Como no tenía aleta dorsal, supimos que se trataba del delfín liso. Esto capturó poderosamente mi atención, por lo que decidí fotografiarlo”, manifestó Pinto-Torres en el comunicado.

El delfín liso mide unos dos metros de largo y es el único de los que habitan en el hemisferio sur que no tiene aleta dorsal. Su nombre científico es Lissodelphis peronii y pueden llegar a pesar hasta 116 kilos.

Fuente: National Geographic
Fuente: National Geographic

Este exótico delfín habita en aguas oceánicas y llega a la costa solamente en aquellas áreas costeras profundas. Es frecuente observarlo en las aguas continentales, donde se asocia principalmente a corrientes frías.

/* ]]> */