¿Por qué en Honduras no investigan el Trans-450 tal y como lo hizo Guatemala?

Varios ex funcionarios de gobierno y hasta un ex presidente han sido detenidos en Guatemala, luego que se encontraron indicios de que un proyecto de transporte publico conocido como el Transurbano, el modelo de transporte urbano implementado en el Gobierno de ese país, entre 2008-2012.

Pero para los que no saben, el Transurbano fue el modelo de referencia para que se construyera el tan famoso y criticado Trans-450 aquí en la capital.

El mismo que comenzó su construcción allá por el mes de abril del 2013 a un costo inicial de más de 600 millones de lempiras, que fueron financiados con los 30 millones de dólares del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una contraparte de la AMDC.

Por lo que no es para nada descabellado pedirles a las autoridades correspondiente que se investigue SERIAMENTE todo lo relacionado con este mega proyecto de transporte el cual fue puesto en marcha misteriosamente en pleno año de elecciones políticas y que, al son de hoy, casi cinco años después AÚN NO FUNCIONA.

Recordemos que el Trans-450 fue inaugurado sin haberse siquiera terminado en su totalidad, sin tener la terminal de buses -está a medio palo-, y sin lo más importante del proyecto… ¡Los Buses!

Pero si esto no fuera suficientemente impactante y lamentable, desde el año pasado se comenzó a pagar mensualmente el préstamo que el Estado debió de pedir al Banco Centroamericano para financiar la construcción del mismo, ese de 30 millones de lempiras, los cuales se debería de pagar con las utilidades del mismo Trans-450.

Por estas y muchas razones más yo pregunto ¿Por qué no se investiga el Trans-450?