Noticias

¿Por qué las cabras tienen las pupilas rectangulares?

Cabra

De todas las veces que han ido a un pueblo o al zoológico, en más de alguna han visto alguna cabra; estos animales simpáticos tienen algo peculiar, y es que sus pupilas son bastantes raras, llamando la atención de todo aquel que se detiene a verlas.

¿A qué se debe que las pupilas de las cabras tengan una forma rectangular?, pues bien, resulta que los ojos con pupilas rectangulares tienen un campo de visión más amplia que los redondos, logrando que la luz llegue con más fuerza a la pupila.

Cabras

En 2015 un grupo de científicos de California y la Universidad de Durham (Reino Unido), realizaron un estudio donde se dieron la tarea de examinar la forma de las pupilas de las cabras, así como de otras 213 especies para intentar de encontrar una variación en los patrones.

La investigación dio como resultado que las pupilas circulares que tienen los humanos y varios felinos, concluyendo que estos los necesitan por ser depredadores, mientras que los ojos inclinados o rectangulares son característicos de las presas de pastoreo.

Fuente: About
Fuente: About

Las pupilas alargadas verticalmente crean una profundidad de campo astigmática de modo que las imágenes de contornos verticales más cercanos o más alejados de la distancia a la que se enfoca el ojo sean más nítidas.

Esto les sirve a los animales que tienen los ojos rectangulares una visión de campo periférica que les permite ver con más claridad para poder huir de las presas que quieren cazarlos. Ahora ya saben, no se burlen de los ojos de las cabras ya que sus ojos son su principal arma de supervivencia.

Fuente: About
Fuente: About
/* ]]> */