La Opinión

¿Por qué Melissa Pastrana no ha vuelto a pitar en Liga Nacional?

melissa-pastrana-3

No nos andemos por las ramas y seamos directos… ¡El arbitraje nacional anda por la calle de la amargura!

En el Torneo Apertura 2017 tuvimos errores para tirar “a la garduña”, y a pesar de ello al final de la competencia la Comisión Nacional de Arbitraje dijo que todo estaba bien. 

Como dicen por ahí: “No hay peor ciego que aquel que no quiere ver”, y este me parece el caso exacto. Basta con revisar una situación, y esta es la falta de actividad de Melissa Patrana. 

La pregunta del millón… 

¿Por qué no dirige constantemente en Liga Nacional?

La catracha ya debutó en el máximo circuito de nuestro fútbol, y créanme, desde entonces las oportunidades han sido mínimas, algo que no tiene sentido tomando en cuenta los numerosos errores que están teniendo los demás árbitros.

No digo que con ella en el campo el arbitraje sería perfecto, pero me baso en su labor, la cual hasta el momento ha sido relevante, pues cuando dirige no se convierte en protagonista del juego… ¡TAL Y COMO DEBE SER!

Su nivel es tan bueno que incluso es una de las candidatas por parte de la Concacaf, para ser parte de la delegación de árbitros que impartirán justicia en el Mundial Femenino de Francia 2019.

A pesar de esto y de otros reconocimientos por su trabajo a nivel internacional el mensaje de la Comisión Nacional de Arbitraje es claro: “Bien, gracias”. 

¡Ahorita ya ni la molesten! El fin de semana viaja para un seminario que impartirá la FIFA a todos los candidatos a dirigir dicha Copa del Mundo, pero cuando esté de regreso debe ser tomada en cuenta. 

Sencillo; se le asignan partidos y si hace un buen trabajo (como lo ha hecho) debe ser constante, y obviamente si hace una mala labor debe ser sancionada, algo que pocas veces sucede en nuestro fútbol. 

¡Éxitos, Melissa!

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */