Deportes La Opinión

Por una final en paz: Si ellos pueden… ¿Por qué nosotros no?

Foto de @CDOlimpia (Twitter).
Foto de @CDOlimpia (Twitter).

Cada vez que Olimpia y Motagua se ven las caras en un partido de fútbol las alarmas se encienden, y eso es algo que no podemos esconder, claro, hablando específicamente del tema de seguridad.

A ello agréguenle lo que sucedió el pasado fin de semana con disturbios no solo en Tegucigalpa, sino también en San Pedro Sula, esto en el cierre de las respectivas  llaves de semifinales.

Obviamente esos detalles provocarán que muchas personas se queden en casa y no vayan al estadio, aunque es más que fijo que tendremos un inmueble a reventar, por eso es bueno hacer un llamado a la paz.

Cada quien defiende sus colores y por lo tanto son rivales, pero que quede claro, ninguno es enemigo de nadie… ¡Esto es fútbol!

Como dicen por ahí: Una imagen dice más que mil palabras.

Las directivas de los dos equipos tuvieron la idea de reunirse en la previa de esta gran final, esto para demostrar que no hay enemistad ni nada por el estilo, esperando tocar la consciencia de aquellos que únicamente buscan el mal.

Pregúntense: ¿Si ellos pueden compartir en paz un partido de fútbol, por qué nosotros no?

¡No me vengan que porque ellos no sienten los colores! ¡No sean bárbaros! Los directivos son los primeros en “socar” por su equipo, pero ante todo está la cordura y el respeto a los demás.

La iniciativa de los dirigentes de ambos clubes es digna de aplaudir, y deseamos profundamente que la misma logre su objetivo; dejarle claro al aficionado que todo esto sigue siendo un juego.


NOTA: Aficionados del Olimpia y Motagua piden una final en paz. 

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */