Deportes

Portero hondureño destaca en universidad de Estados Unidos

Enrique_Facusse

La Major League Soccer (MLS) y diferentes ligas en Estados Unidos tienen un sistema un tanto diferente al momento de manejar el inicio y el final de las temporadas de fútbol.

Sin embargo hay un sector del balompié universitario estadounidense que de alguna manera se adapta a los espacios de tiempo que todos conocemos, tanto así que están a punto de terminar la pretemporada.

Por esa razón la Conference USA (C-USA) ha dado a conocer los nombres de los jugadores que prometen brillar en la temporada regular, incluyendo a un portero hondureño que apunta a grandes cosas.

Hablamos de Enrique Facusse, quien pertenece a la Universidad de Kentucky, y quien gracias a sus actuaciones ha llamado la atención de muchos entrenadores en el sector.

Enrique_Facusse01

Preseason (All-) Conference USA Team:
Equipo de pretemporada:
Daniel Bruce, Charlotte, R-Sr., F
Tommy Madden, Charlotte, Sr., MF
Callum Montgomery, Charlotte, Sr., D
Joris Ahlinvi, FIU, Jr., MF
Santiago Patino, FIU, Sr., F
Enrique Facusse, Kentucky, So., GK
Tom Smart, New Mexico, R-Jr., D
Mertcan Akar, Old Dominion, Jr., GK
Niko Klosterhalfen, Old Dominion, Sr., MF
Luca Mayr, South Carolina, Jr., MF/F
Mathieu Laurent, UAB, R-Sr., D

En el 2017, como estudiante de primer año, Facusse recibió varios galardones, entre ellos el Golden Glove Award, el Freshman of the Year, el First Team All-C-USA y el Conference All Freshman Team.

Es importante destacar que la elección de los jugadores no se da por votación ni nada por el estilo, sino que es una elección hecha por los entrenadores de la liga, así que su señalamiento tiene un gran valor.

Enrique_Facusse00

En su segundo año espera seguir destacando tal y como lo hizo en el primero, esto para no desaparecer del radar de los busca talentos, quienes constantemente acuden a los campos para encontrar a futuras estrellas.

La temporada regular comenzará el 24 de agosto, y los siete mejores equipos al final de todo competirán en el USA 2018 Conference Championship, que este año será organizado en Charlotte.

¡Atención, Fenafuth! Puede que tengamos un portero de oro y por andar de dormidos nos lo quite Estados Unidos, así que manos a la obra.

Orgullosamente Facusse en su cuenta de Twitter coloca la bandera de Honduras, así que lo más probable es que quiera defender los colores nacionales. Si tiene la calidad necesaria ojalá suceda.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */