La Opinión Titulares

Premier de La Jaula… ¡Me encantó!

19030441_1555016521197132_7440830780489586778_n

Una de las producciones hondureñas más esperadas para este 2017 era “La Jaula”.

Pues se suponía que iba a romper estereotipos  y  mostrarnos algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver del cine hondureño.

En lo particular, este es un proyecto al que le tenía mucha fe y estaba muy emocionada de verlo y disfrutarlo en pantalla grande.

La evolución de la producción es realmente impresionante.

Sigo a Carlos Membreño (Productor) desde Loca Navidad Catracha y se puede ver el cambio, la fineza y delicadeza con que está elaborada esta película.

Cuidaron mucho las imágenes, el audio, mención de patrocinadores (los metieron de forma natural y no eso tan brusco que más bien lo sacan de contexto), hasta el más mínimo detalle de que todo tuviera lógica.

ME ENCANTA y  esto lo voy a poner en mayúscula porque lo merece, utilizaron un lenguaje normal y no el típico hablado que hace ver a los hondureños como estúpidos.

Hay armonía en las escenas, se nota una perfecta transición, me encantaría felicitar a los de cámara, señores, venden a Tegucigalpa como una gran metrópolis, a cualquiera le dan ganas de visitar el lugar, muestran paisajes hermosos , los chavos de audio felicidades también, no hay audio montado.

Maquillaje, se saltaron la barda, hay unos macanazos que hasta lástima dan y escalofrío de tan reales que se ven, muy bien elaborados y cuidaron cada detalle.

Por ejemplo, hay un amigo de Dani que se lo encuentran en el hospital, y el maquillaje de él es realmente bueno, hay un “cubano” que le cambiaron el color de piel.

Las actuaciones, me bajo el sombreo ante Carlos Moncada, Enrique Barrientos y La Bestia, qué trío.

Cada quien se metió muy bien en el papel, hay escenas en las que no tienen que hablar para demostrar emociones, sentimientos que a uno le llaman la atención.

Pero hay una pequeña, que es la hermana de Dani, esa cipota tendrá unos 10 años y para mí es una de las que se roba el show con su actuación,ñ.

Se nota que sintió tanto el papel que estaba haciendo, que se los transmite de inmediato.

La musicalización es buenísima, muy buena elección, si una está metido al rollo, le da esa espinita de decir “yo puedo salir de donde estoy”.

Las coreografías de las peleas llaman mucho la atención, son muy profesionales.

Mujeres si se preguntan si hay gente guapa, sí lo hay para todos los gustos, así que se puede echar el taco de ojo también.

Claro, nada es perfecto, pero si perfectible,  y existen detalles de la película que no me gustaron.

Uno de ellos es que me pareció demasiada larga.

A mi criterio, si el mensaje está bien elaborado se puede dar en menos tiempo.

La rotulación de las ciudades, si una no conoce San Pedro Sula, no se ubica que ahí viven los abuelos de Dani.

Creo que eso faltó porque desperdician de explotar el lugar y más con las tomas hermosas que tienen.

El final me pareció demasiado cursi, muy meloso, esperaba ver más acción, aunque por ahí escuché que hay La Jaula 2, entonces puede tener lógica.

Creo que desperdiciaron un poco a los profesionales de las artes marciales mixtas y boxeo, como Hugo Recinos, El Escorpión Ruiz, Miguel Ferrera, ya que si de eso se trata la movie tenían que mostrar más acción.

Ahora la pregunta del millón: ¿Vale la pena ir a ver LA JAULA?

Mi respuesta es sí, así que los invito a que este 17 de agosto asistan a las salas de cine hondureño y disfrute de esta producción 100 por ciento hondureña.