Entretenimiento

Premio Nacional de Arte es para… ¡Guillermo Anderson!

347A2739

“Mi padre hubiese estado feliz de estar aquí. De parte de toda mi familia, gracias por este enorme gesto”.

“Lo que puedo decir con toda certidumbre, que todo lo que sea de él que hay dentro de mi está lleno de gratitud, y aunque no sé si en el cielo hay televisión, estoy segura que mi padre está muy feliz”.

Esas fueran las palabras de Marianela Anderson Godoy luego de recibir el Premio Nacional de Arte “Pablo Zelaya Sierra” que se le otorgó a su padre.

Guillermo Anderson no pudo estar presente físicamente porque en agosto del año pasado decidió irse a tocar al cielo, dejándonos con un gran vacío en nuestros corazones.

Además, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández los Premios Nacionales de Ciencia y Literatura.

El Premio Nacional de Ciencia “José Cecilio del Valle” recayó en el químico e investigador Luis Enrique Santos Figueroa; y el de Literatura “Ramón Rosa” en el escritor Juan Ramón Martínez.

En representación del presidente Hernández, el ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Ricardo Cardona, expuso que la entrega de los Premios Nacionales 2016  “honra y reconoce los méritos de tres ilustres hondureños, que durante toda su vida han sido ejemplo de civismo, patriotismo, transparencia, pero sobre todo por su amor entrañable por la tierra que los vio nacer”.

/* ]]> */