La Entrevista Titulares

Presentadora, locutora y modelo: Erika Williams quiere conquistar los medios

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Las mujeres se han ido abriendo un lugar en espacios laborales, que en su momento eran considerados “solo” para hombres. Su capacidad de emprender y de elaborar trabajos, las ha posicionado en lugares donde tienen y deben de estar. ¿El límite al momento de darlo todo?, diría que no los tienen, el límite de la mujeres de nuestro país es el cielo.

Tocando el tema de mujeres que dan todo en lo que emprenden, RadioHouse tiene el gusto de presentarles a Erika Williams, una joven comunicadora, que a través de su trabajo ha ido ganando espacios y mucha experiencia en los medios de comunicación que ha laborado.

El Hotel Clarion de Tegucigalpa, nos abrió amablemente sus puertas para que Erika, nos contara un poco más de su vida y cómo ha sido a su corta edad, estar en los medios de comunicación del país.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Erika nació en San Pedro Sula, vivió un tiempo en Santa Bárbara, tiene nacionalidad hondureña y chilena, y actualmente vive en Tegucigalpa, como se dice popularmente “No es ni de aquí, ni de allá”.

“Mi papá es chileno, y me gusta compartir que tengo descendencia de este país ya que hay muchas cosas que crecí con ellas, por mi abuela y mi familia, a pesar que mi padres están separados, pero sí me siento bien hondureña-chilena”, manifestó Erika.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

A pesar de la separación de sus padres, la familia de Erika se mantuvo unida, ya que la familia y los valores siempre estuvieron por delante de cualquier problema. Erika tuvo que vivir y estudiar 3 años en Santa Bárbara y es en ese lugar donde se le presento su primera oportunidad en los medios de comunicación a sus 17 años.

“En un concurso de belleza que participé me vio alguien de los medios, y me ofreció estar en un programa de música que se llamaba Hot Music en Santa Bárbara. Inicié como a los 17 años, incluso en ese canal hice un poco de deportes, entonces en esa etapa ya tenía el gusto de estar en los medios de comunicación”, relató Williams.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Al llegar la etapa universitaria, como varios jóvenes no sabía qué estudiar. Su madre y amigos reprocharon el hecho de que estudiara periodismo, pero aun así decidió emprender la carrera en el área de comunicación. Estando en San Pedro Sula, llegó otra oportunidad para trabajar en los medios.

Campus Televisión se convirtió en una escuela para Williams, donde aprendió a trabajar bajo presión y también cómo salir adelante a los obstáculos que se van atravesando en el ámbito laboral. Luego por motivos personales decidió darse un respiro, pero sin dejar a un lado sus estudios.

“Gracias a una de mis mejores amigos y luego de realizar varios trabajos de modelaje, se me dio la oportunidad de estar en Canal 6 en el programa Bienvenida la Mañana. Luego de estar casi un año y medio decidí cambiar de rumbo”.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Erika había recibido una oferta laboral de la capital que nunca pensó que llegaría. El programa Todo Deportes Televisión, quería que Williams formara parte de sus elenco, el director del canal, Mauricio Kawas se había comunicado con ella.

Difícil decisión tuvo que tomar Erika, ya que tenía que dejar su ciudad natal, dejando atrás a su familia, su novio, y su comodidad, viajando a un ambiente totalmente distinto como el que se vive en Tegucigalpa.

“4 meses tuve que analizar la idea de que me iba a venir, mi familia ha sido lo más difícil ya que yo siempre he estado con ellos, pero para esta decisión nunca me dejaron sola y siempre me sentí respaldada por todos ellos”.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Varios criticaron la extraña la decisión de Erika, pero lo que no sabían es que ella estaba buscando darle un giro de 360 grados a su mundo laboral. Las ofertas llegaron y varias puertas se abrieron, pero Williams ya tenía en mente que su próximo destino era el periodismo deportivo.

Luego de estar en programas de entretenimiento, el ámbito deportivo puede parecer un cambio bastante brusco, pero era un sueño el cual Erika venía arrastrando por varios años, tanto así que por medio del deporte fue que conoció a su actual novio.

“A unos les pareció que me cambiara a deportes, a otros no tanto, pero a mí siempre me apasionó. Déjame contarte que así fue como conocí a mi novio, hablando de deportes; un amigo nos presentó para el mundial de 2014 y el deporte era tema de conversación”.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Su jovialidad al momento de entablar un tema de conversación, ha sido un pilar para que Williams se haya adaptado al cambio de ambiente. Su alegría y sencillez al dirigirse hacia las personas la convierten en una persona muy simpática, con la cual se puede hablar de todo un poco. Williams relató que el capitalino es más quisquilloso al momento de hablar.

“Nosotros los sampedranos creo que somos más llevaderos, y algo más amigables, el capitalino es más cerrado. Te lo digo porque con lo que experimente primero, fue bien difícil. Yo soy bien sonriente y amable, pero siempre dicen que soy creída, pero la verdad no lo soy”.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Estar en un rubro, como el deporte, el cual es dominado por hombres, no ha sido obstáculo, como ella lo manifestó, “Me gusta que estoy aprendiendo de grandes personajes del periodismo deportivo, que siempre tratan de enseñarme y no me tratan de menos”.

Aparte de conquistar los deportes por medio de la televisión, Erika inició a conquistar la radio, ya que hace pocos días, se unió al programa radial, Radiogram, compartiendo junto a Rosa Alvarado y Luis Lara, de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana por la Súper 100.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Las puertas se abrieron, y la oportunidad de conquistar la radio, no iba a ser impedimento. Después de pensarlo varios días, Erika aceptó la invitación para unirse a este gran staff, que informan y divierten las mañanas de todos aquellos que los escuchan.

“Mira, creo que son pequeñas bendiciones que te llegan. Yo siempre quise intentar estar en la radio, siempre quise que esa oportunidad se abriera en mi vida, y cuando se me dio Radiogram, fue una decisión que tomó varios meses, no fue a la ligera y ahora lo estoy disfrutando”.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Amante del trabajo, el pollo chuco, las hamburguesas y de estar bastante ocupada, Erika sigue escalando peldaños y ya sueña con salir a trabajar a un medio de comunicación en el extranjero, pero antes de todo, tiene que seguir preparándose y ya está pensando en la maestría.

“Me gusta donde estoy, pero siempre pensando en el futuro estar en un medio de comunicación en el exterior, ya está en mis planes que en aproximadamente dos años pienso sacar una maestría en España si es posible, para tener más posicionamiento tengo que prepararme, entonces ya estoy pensando en eso”.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

A sus casi 23 años, Erika ha logrado conquistar en lo personal y en el ámbito laborar lo que se ha propuesto, no dudamos que seguirá cosechando muchas conquistas, porque a pesar que la vida le ha puesto bastantes retos, ella siempre los sigue enfrentando como se debe, éxitos Erika, que el límite siga siendo cielo.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera
/* ]]> */