Presentan libro en español sobre La Ciudad perdida del Dios Mono de La Mosquitia

La construcción del Centro de Investigación y la creación de la Fundación Kaha Kamasa para la protección de La Mosquitia hondureña representan importantes pasos para la conservación de Ciudad Blanca y la selva hondureña de este sector, manifiesta el investigador y cineasta estadounidense Steve Elkins.

Lo anterior lo expresó Elkins en el acto de presentación de la edición en español del libro La Ciudad Perdida del Dios Mono, cuyo autor es el también investigador estadounidense Douglas Preston, en el Centro de Investigación Ciudad Blanca, ubicado en El Aguacate (Catacamas, Olancho).

 “Me siento muy feliz de estar en Honduras y es como un sueño hecho realidad, presenciar el museo que se ha abierto”, dijo Elkins sobre su regreso a Honduras para presentar la versión en español del libro de Preston.

Asimismo, Elkins reconoció que aún es preocupante la deforestación que se está viendo en una parte de La Mosquitia hondureña, y remarcó que “se está trabajando en conjunto para lograr frenar esas actividades”.

STEVE ELKINS MUESTRA EL LIBRO

_DSC3460

El significado del libro

Sobre la edición en español del libro La Ciudad Perdida del Dios Mono, Elkins refirió que tiene un importante significado y reconoció que haber hablado con Douglas Preston para que lo escribiera “fue un importante paso en el objetivo de conocer más de Honduras y de Ciudad Blanca”.

Remarcó que Preston era la persona indicada para escribir el libro y consideró que “fue la mejor decisión que se pudo tomar para documentar parte de la historia que comprende Ciudad Blanca”.

Elkins afirmó que aún queda mucho por descubrir en la región y que con el paso de los años se seguirá conociendo más sobre Ciudad Blanca y lo que significa para Honduras y la Humanidad.

…..

De interés

  1. Steve Elkins ha sido ganador del prestigioso premio Emmy de la televisión en Estados Unidos y fue el líder de la investigación que con el novedoso sistema Lidar descubrió Ciudad Blanca.
  2. Elkins es un cineasta y explorador estadounidense de 67 años que en Honduras es considerado uno de los principales investigadores de Ciudad Blanca y hoy fue premiado con una réplica de una pieza de ese sitio arqueológico.