Entretenimiento

Previa Super Bowl 50… ¡Llegó la hora!

final-super-bowl-radiohouse

La espera ha terminado. Hoy es el día donde Carolina y Denver se enfrentan en una lucha de titanes  en el Super Bowl 50.

El Levi’s Stadium se encuentra listo, preparado en todas sus dimensiones para recibir el espectáculo más grande del deporte en Estados Unidos. Si bien es cierto, existen otros eventos como el mundial de fútbol, los juegos olímpicos, la serie mundial entre otros que levantan la expectativa de los amantes al deporte, pero me atrevo a decir que ninguno como el Super Bowl.

Super_Bowl_50

Son 266 días los que esperamos para este partido y en este 2016 la NFL celebra su 50 aniversario, así que es definitivo de que VAN a tirar la casa por la ventana.

Recordemos que la Bahía de Santa Clara es conocida por ser una zona habitada por gente acaudalada, de ahí podemos partir con los precios de los boletos, los más caros de la historia de un Super Bowl. No es para menos, el espectáculo deportivo y extradeportivo ha sido confirmado desde la elección del Levi’s Stadium. ¿Por qué? Pasaron 13 años para que se volviera a realizar un Super Bowl en California. El estadio ha albergado partidos de NFL, NCAA y hasta un Wrestlemania, equipado con la más alta tecnología y normas de protección ambiental en todas sus áreas.

Un aproximado de 1300 millones de alitas de pollo se consumirán durante el partido, ojo que esta cifra se maneja sólo en Estados Unidos (no me quiero imaginar en el resto del mundo) Sumándole unos 45 millones de kilos de aguacate y cinco millones de papas fritas. ¡Es el 2do día del año donde más se consume comida en Estados Unidos únicamente por detrás del Día de Acción de Gracias!

De acuerdo a una encuesta realizada por la National Retail Federation, se espera que 189 millones de personas vean el Super Bowl con un consumo promedio de $82.19 dólares. Estamos hablando de Lps. 1,850.92. En total se generarán unos $ 15,500 millones. Rompiendo el record del año pasado.

En cuanto a las bebidas, la cerveza es la favorita y número uno consumida este día. Se estima que 325 millones de galones serán repartidos por todo Estados Unidos. Eso es 1.3 galones por habitante adulto.

Un 7.7 % de los aficionados a la NFL comprarán televisores nuevos entre 320 y 7,200 dólares y si nos vamos a mercadería oficial, nada le gana a las jerseys de Peyton Manning. Según el portal fanatics.com, sus ventas han incrementado un 500%.

Lady Gaga será la encargada de dar inicio a la ceremonia protocolar de este Super Bowl con la entonación del himno nacional de Estados Unidos. Sin lugar a dudas será una presentación que nos dejará con la boca abierta conociendo a esta gran artista.

Ahora hablemos de lo deportivo, de lo que pasará dentro del campo. 5:30 PM será el kickoff oficial. Cuando el referee Clete Blakeman lance la moneda existe un 51.02% de que caiga en cruz y un 48.98% en cara.

Son muchos los aspectos a evaluar cuando Carolina ataca. Cam Newton ha impuesto records de franquicia en esta temporada y aparte de eso cuentan con un Jonathan Stewart que se ha conectado con Cam toda la temporada. Cam podría ser el segundo en la historia de la NFL en alcanzar 4 records en como mariscal: Ser campeón la NCAA, ganador del trofeo Heisman, MVP y ganador del Super Bowl. Si hablamos de la defensiva de los Panthers podría contar con un talón de Aquiles. Thomas Davis (LB), fue intervenido quirúrgicamente por la fractura que sufrió en su brazo en la Final de la Conferencia Nacional ante los Cardinals. Estará presente, uniformado, probablemente jugará pero no se sabe a qué nivel.

Von Miller de Broncos.
Von Miller de Broncos.

Por su parte Denver ha sido el equipo más constante defensivamente hablando. A lo largo de la temporada regular la defensiva liderada por Von Miller se encargó de sofocar los intentos de los mariscales rivales y de sumar los puntos cuando el brazo de Peyton o la novatez de Brock Osweilder se hacía presente.

Peyton Manning llega en busca de su 2do anillo y si lo gana, las apuestas de que se retirará son bastante grandes. Peyton aún tiene un año por contrato con Denver pero también se rumora que podría llegar a los Rams para finalizar su carrera en la NFL.

Seamos sinceros, son 39 años ya (40 en marzo) varias cirugías encima, una lesión de la que evidentemente no se ha recuperado del todo. Las probabilidades de que se retire son bastante altas. Me duele decirlo, porque así como lo han dicho sus rivales es el único mariscal que se ha ganado el respeto dentro y fuera de la cancha en toda la NFL.

Su caballerosidad deportiva y disciplina han hecho de los 2 equipos para los cuales ha jugado una enseñanza para las nuevas generaciones. Drafteado en el ´98, curiosamente hace 18 años, su simpatía y talento han permanecido con él a lo largo de los años.

Peyton cuenta con una primera línea ofensiva de lujo que no le permitió a la defensa de Nueva Inglaterra tocarlo cuando tenía la posesión del ovoide.

Sin dejar por fuera a los receptores estrella que podrían terminar de reventar en este Super Bowl 50. Demaryious Thomas que no tuvo protagonismo como en temporadas anteriores, lo más probable es que corran el balón con CJ Anderson y Ronnie Hillman.

Hace 30 años no veíamos en un Super Bowl a 2 ex jugadores se enfrentándose como head coach. La última vez fue en el Super Bowl XX entre Mike Ditka y Raymond Berry.

Con estos datos, las casas de apuesta dan como favorito a Carolina. Un equipo que se ha venido conformando en los últimos años principalmente por jóvenes que han hecho su nombre en esta institución y otros, como el caso de Michael Oher, que llegan a reforzar esa línea ofensiva con su experiencia y talento.

Un medio tiempo donde veremos a Beyoncé junto a Coldplay, acompañados por RIhanna y Bruno Mars. La incógnita es si Metallica participará en el show. Recordemos que Metallica es una banda 100% Californiana y tiene miles de seguidores en este sector.

Beyonce_SuperBowl
Beyonce estará por segunda ocasión en un Super Bowl.

La expectativa por ver quiénes son los nuevos clientes anunciantes que pagaron 5 millones de dólares por un espacio de 30 segundos es grande. Se espera recaudar un aproximado de $430 millones sólo en este rubro.

En fin, son tantas las cosas que podría decirles  de este día en lo logístico pero si Denver y Carolina nos ofrecen un mal partido, no estamos en nada… ¡A disfrutar del Super Bowl 50! ¡Que gane Peyton! Digo; ¡Que gane el mejor!

/* ]]> */