Deportes

¡Pulgar arriba para las catrachas! Muy buen arbitraje en la Semifinal del Mundial

Melisa_Pestrana_Shirley_Perello_Arbitraje

Señores y señoras, niños y niñas… ¡Se ha hecho historia!

Melissa Borjas Pastrana y Shirley Perelló son dos hondureñas que han dado un paso histórico para el arbitraje nacional, ya que este martes dirigieron una de las Semifinales de un Mundial organizado por la FIFA, algo que no había hecho ningún réferi de nuestro país, ya sea en una torneo masculino o femenino.

  • Semifinal, Mundial Papúa Nueva Guinea Sub-20 (Femenino) 
    Francia 2-1 Japón 
  • Cuarteta Arbitral
    Central: Melissa Patrana (Honduras)
    Asistente 1: Shirley Perelló (Honduras)
    Asistente 2: Kimberly Moreira (Costa Rica)
    4to árbitro: Silvia Reyes (Perú)

¡Pulgar arriba para las catrachas!
El juego entre francesas y japonesas no tuvo ninguna incidencia del arbitraje, en todo momento la cuarteta se mostró al alcance y desarrolló un buen trabajo, algo que definitivamente nos llena de orgullo.

Después del 0-0 durante los 90 minutos el juego se extendió hasta el tiempo extra, donde las catrachas mostraron categoría, siendo directas y acertadas con sus decisiones.

Melissa Pastrana
Mostró tres tarjetas amarillas (todas para las francesas), además de ello señaló una falta penal a favor de Japón en los últimos minutos del juego, el cual estuvo bien sancionado.

Shirley Perelló
En la jugada del penal jugó un papel importante, pues el remate fue detenido a medias por la guardameta francesa y después de ello Perelló señaló el gol, afirmando que el balón había pasado totalmente la línea de meta, tal como sucedió.


VER: Vídeo del resumen del partido y de la actuación de las catrachas… ¡Un orgullo!


Cuando el arbitraje está bien hecho son pocos los que felicitan a los protagonistas, sin embargo cuando se equivocan sobran quienes los señale; en esta ocasión aplaudimos la labor de Pastrana y Perelló, quienes con su trabajo han entrado a una lista privilegiada, pues… ¡Pueden ser tomadas en cuenta para pitar la final!

Debido a su buen desempeño no se descarta que las catrachas estén en la gran final del torneo el 3 de diciembre, donde Francia enfrentará a Corea del Norte por el máximo premio del torneo.

Asimismo podrían ser quienes dirijan el juego por el tercer lugar, donde Japón y Estados Unidos buscarán entrar al podio final del campeonato.

Sea como sea nadie puede negar que su participación ha sido histórica para nuestro país, así que aplausos para las catrachas.

/* ]]> */