Punto Penal: Aficionados ceibeños decepcionan al fútbol…

Foto: Twitter UPNFM

No suelo hablar de las asistencias a los estadios de fútbol en nuestro país, pues estoy consciente de diferentes circunstancias, por ejemplo la violencia, la situación económica y hasta cierto punto el espectáculo que se brinda.

Sin embargo en esta ocasión no me puedo quedar en silencio, pues siento que los aficionados ceibeños han decepcionado no solo  al Vida, sino al fútbol en general.

Este domingo el equipo “Cocotero” en casa perdió 1-2 ante los Lobos de la UPNFM, esto con la pobre presencia de 585 asistentes que pagaron su boleto.

Ese dato puede parecer normal tomando en cuenta lo que ha sucedido en los últimos años, pero hay un detalle… ¡No había energía eléctrica en todo el departamento de Atlántida!

Un día antes se había anunciado por parte de la EEH un mantenimiento en el sistema eléctrico, por lo que se cortaría la energía de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde del domingo (Por cierto, se extendió hasta las 5:00).

upn fm 2

A pesar de que no podían ver el juego por televisión por obvias razones prefirieron ir a la playa o hacer cualquier cosa en lugar de ir al estadio, demostrando que hoy el fútbol les vale un pepino.

He consultado con varios amigos de La Ceiba y me dicen que el público se ha cansado, que el equipo es lo mismo de siempre, que no consigue resultados y bla, bla, bla.

Pero es donde me pongo a pensar: ¿Acaso un aficionado no es aquel que está en las buenas y en las malas?

Claro, si el Vida estuviera invicto peleando por el liderato el inmueble siempre estaría a reventar, sería fácil, pero esa no es la esencia del fútbol, de lo contrario la mayoría de los equipos en el mundo no tendrían aficionados y por ende no podrían existir.

Por esa razón el penal en esta ocasión se lo hacemos a los seguidores ceibeños, esos a los que al parecer no les importa si los “Cocoteros” terminan teniendo el mismo destino del Victoria, la segunda división.