Deportes Titulares

Punto Penal: Los equipos profesionales deben ser eso… ¡Profesionales!

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa

En nuestro fútbol existen muchas limitantes, y todos estamos conscientes de ello, pues lo notamos temporada a temporada en la Liga Nacional.

Pero si así estamos en primera división, cómo estará la segunda; la respuesta lamentablemente no es nada positiva, pues en esta categoría todo empeora.

Basta con repasar la última sanción impuesta por la Fenafuth para dejar en claro que no todos los clubes son profesionales, de lo contrario no sucederían cosas como tal.

A tan solo jornadas de entrar a la etapa decisiva en la Liga Nacional de Ascenso, el rector del balompié catracho ha determinado quitar seis puntos a nueve equipos, esto por “incumplimiento a los requisitos de la primera etapa del Programa de Licenciamiento de Clubes”.

yoro fc

Los afectados son el París, Las Delicias, el Atlético Choloma, el Boca Júniors, el Arsenal, el Yoro FC, el Lepaera, el Atlético Limeño e incluso el mismísimo Victoria de La Ceiba.

La determinación como tal afecta claramente a los clubes involucrados, y esto se debe al desinterés por parte de los directivos, quienes conocían de la situación pero no actuaron como debían.

Imagínense que se les dio prórroga desde el 11 de diciembre a los equipos en tres oportunidades para cumplir con los lineamientos establecidos, y aún así no fueron capaces de hacerlo.

Y es aquí donde nos hacemos la pregunta del millón… ¿Cuál es el objetivo de cada institución?

Seamos directos, los equipos profesionales deben preocuparse por ello, ser profesionales, esto tomando en cuenta sus limitantes, por lo tanto se debe armar un buen proyecto pensando en salir adelante no solo deportivamente, sino también como una empresa.

Esperemos que este jalón de orejas los haga reaccionar y los directivos hagan lo necesario para cumplir los requisitos.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */