Deportes Punto Penal Titulares

Punto Penal: ¡Los policías disfrutaron en primera fila de peleas en la gran final!

Foto compartida por @PoliciaHonduras (Twitter).
Foto compartida por @PoliciaHonduras (Twitter).

Debemos ser parejos en todo, así que antes de cualquier cosa quiero felicitar a la Policía Nacional por la buena labor realizada en los recientes clásicos entre Olimpia y Motagua.

Ya van más de cinco partidos entre estos dos equipos donde no se registran incidentes graves, y eso nos debe poner felices, principalmente después del juego de la final donde ambas hinchadas lucharon pulmón a pulmón desde la gradería.

¡Así debe ser el fútbol! Que la única guerra entre barras se de por quién alienta más y punto, así que lo repito, muy buen trabajo por parte de los miembros de seguridad.

SIN EMBARGO, se necesita trabajar en ciertos aspectos para mejorar, y lo digo porque observé un lamentable incidente en el sector de Silla después de que oficialmente Motagua se coronara campeón.

Foto: Frank Aguilera.
Foto: Frank Aguilera.

Como era de esperarse la Policía Nacional realizó un anillo de seguridad alrededor de la pista en el Estadio Nacional, esto para evitar que los aficionados saltaran al campo una vez terminado el juego.

Bueno, todo iba de lo más bien, pero llegaron los incidentes leves en ese sector de Silla, donde se desarrollaron tres peleas en cuestión de cinco u ocho minutos.

Golpes a puño cerrado, empujones, embestidas y mucho más; algunos aficionados se salieron de control, pero lo más indignante de todo es que ningún miembro de seguridad hizo nada por detener las luchas.

Como si se tratara de un espectáculo los policías en plena primera fila disfrutaron de tres peleas, dejando que los inadaptados se fueran tranquilamente del inmueble capitalino, así como si nada hubiera pasado.

Puede que la orden era no moverse por ningún motivo de donde estaban parados, pero… ¿Acaso este tipo de acciones no necesitan la reacción por parte de la autoridad?

Créanme, no solo se pusieron en riesgo los que peleaban al momento de darse a los golpes, sino que también pusieron en peligro la integridad física de los demás, entre ellos niños y mujeres.

Este tipo de acciones deben ser tratadas de una mejor manera por parte de la Policía, pues no es posible que se observe una pelea como algo normal.

Señalamos este tipo de cosas para que se intente mejorar en el futuro, ya que es un hecho que se está trabajando bien, pero no por eso se debe aflojar, al contrario, es el momento donde la seguridad debe intensificar su labor partido a partido.

/* ]]> */