Deportes Titulares

¡Pura “envidia de la buena”, mae!

Foto compartida por @2010MisterChip (Twitter).
Foto compartida por @2010MisterChip (Twitter).

¡Ni modo! Nuestra amada Selección Nacional quedó eliminada en la fase de grupos de la Copa Oro 2019, así que como se dice popularmente: Nos toca ver lo que resta por “TV”.

Y justamente este sábado estuvimos pendientes de lo que sucedió en el inicio de los cuartos de final de la competencia.

A primera hora Haití vino de atrás y remontó un 0-2 en contra para terminar ganando 3-2 a Canadá, clasificándose a las semifinales y esperando a su rival, el cual saldría de la llave entre México y Costa Rica.

Bueno, en la previa el duelo entre aztecas y ticos prometía mucho, y créanme, no decepcionaron.

  • Cuartos de Final / Copa Oro 2019
    Sábado, 29 de junio
    México 1-1 Costa Rica (5-4 ganó México en penales)
    Estadio NRG, Houston, Estados Unidos

Desarrollo del Partido:
México 0-0 Costa Rica
México 1-0 Costa Rica (Raúl Jiménez, 44′)
México 1-1 Costa Rica (Bryan Ruiz, 52′)

A nivel general los mexicanos fueron superiores, como se esperaba, pero la selección dirigida por Gustavo Matosas no regaló nada y se aferró a sus opciones.

Esa actitud los llevó al empate con un penal mal señalado por el árbitro (la falta era fuera del área), pero luego de ello todo se emparejó y técnicamente la clasificación estuvo para cualquiera.

En tiempo extra ambas escuadras estuvieron cerca y los porteros fueron protagonistas, sin embargo el marcador no se movió y todo se definió en penales, donde el equipo del “Tata” Martino fue más eficiente.

En pocas palabras… ¡Costa Rica quedó eliminada con dignidad! Caso muy diferente a nosotros.

Foto de David García.
Foto de David García.

Sí, sí, sí. Muchos dirán que estar eliminado es lo mismo sin importar la circunstancia, pero no podemos tapar el sol con un dedo, y prefiero mil veces caer como lo hicieron los ticos a como lo hizo la “H” en las tres recientes Copa Oro.

Entonces, preguntémonos… ¿Por qué?

¿Por qué Honduras hizo el ridículo en sus tres últimas Copa Oro? ¿Acaso nuestros jugadores están debajo del nivel en Concacaf? ¿Acaso los rivales han crecido o simplemente se toman malas decisiones?

Sinceramente me decanto por la última. No creo que lo nuestro sea falta de capacidad, solo considero que no se trabaja como se debería, así de sencillo.

¿Y ustedes que creen? ¿Por qué en los últimos años nos está costando tanto?

/* ]]> */