La Opinión

¿Qué aún hay tiempo para elegir al técnico? ¡Nambe! Seamos serios…

Foto compartida por @FenafuthOrg (Twitter).
Foto compartida por @FenafuthOrg (Twitter).

La gira que tuvo la Selección Nacional de nuestro amado país dejó sensaciones extrañas en el aspecto deportivo, esto por los resultados conseguidos en los dos juegos amistosos.

Primero se perdió 2-0 ante Corea del Sur en tierras asiáticas, un resultado que podemos catalogar como normal, pero luego caímos 1-0 ante El Salvador, y aquí si no hay excusa que valga.

A nivel general podríamos decir que los dos juegos amistosos únicamente sirvieron para darle minutos de acción a algunos futbolistas, nada más, y ese es el detalle… ¡Necesitamos reaccionar!

Foto compartida por @FenafuthOrg (Twitter).
Foto compartida por @FenafuthOrg (Twitter).

Las comparaciones son odiosas, pero salvando distancias la selección de Italia se quedó sin entrenador y ya tienen a su sustituto, un Roberto Mancini que trabaja pensando en el Mundial de Qatar 2022.

Pero no nos vayamos tan largo; la misma selección de El Salvador sufrió un problema porque hace una semana y media su entrenador renunció, pero no se durmieron en sus laureles y contrataron a Carlos de los Cobos.

El estratega mexicano de los cuscatlecos también ya trabaja pensando en la próxima justa mundialista.

¿Y Honduras?

Foto compartida por @FenafuthOrg (Twitter).
Foto compartida por @FenafuthOrg (Twitter).

Bueno, Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, dio a conocer que no hay prisa para la elección del nuevo entrenador.

“Después de Mundial comienza la exigencia para el Qatar 2022 y para los amistosos del mes de octubre, para nosotros (…) Hay tiempo para contratar porque nuestra competencia inicia el otro año en la Copa Oro. Buscaremos en octubre seguir dándoles minutos a los nuevos futbolistas”, señaló Salomón en declaraciones compartidas por el Diario Deportivo Más.

¿En serio podemos tomar con tanta pasividad el tema del nuevo entrenador de la “H”?

No digo que todo se haga a la ligera y que se contrate a cualquiera, pero nuestros directivos deben ponerse las pilas, de lo contrario el proceso puede terminar siendo un fracaso.

Aunque también debemos darles el beneficio de la duda, pues lo que les dará la razón o no serán los resultados sobre la cancha, así que por ahora no nos queda de otra más que esperar.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */