¡Qué el fútbol haga lo suyo! En el Yankel Rosenthal queremos fiesta

Foto compartida por @CDMarathon (Twitter).

Las semifinales del Torneo Clausura 2018 en nuestra Liga Nacional están al rojo vivo, y todo se define este fin de semana con los respectivos partidos de vuelta.

Los juegos prometen ser emocionantes en todo momento, así que la recomendación es clara… ¡No se queden en casa! Encuentros así solo se deben vivir en la gradería.

Sé que muchos pueden estar preocupados por el tema de la seguridad, pero créanme, la Policía Nacional está haciendo una buena labor, algo que lamentablemente, debemos decir, es extraño.

Bueno, en Tegucigalpa tienen un método y en San Pedro Sula tienen otro, así que de momento pongamos atención al partido de este sábado entre los equipos del norte.

  • Partido de vuelta / Semifinales
    Sábado, 5 de mayo
    Marathón vrs. Real España
    Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
    Hora: (3:00 p.m.)
    Global: 1-0 a favor de los verdolagas

En el Clásico Motagua-Olimpia han optado por dejar ingresar a ambas barras y buscar mantener el orden antes, durante y después del partido, caso contrario al Marathón-Real España.

En el juego entre “Jampedranos” la idea es que no lleguen los aficionados visitantes, tanto así que una de las condiciones para ingresar al Estadio Yankel Rosenthal es llevar una camisa verde o una que sea alusiva al equipo local, de lo contrario… ¡Neles pasteles!

De esta manera queda definido que los seguidores del Real España no están invitados para dicho enfrentamiento, así que todo debería terminar en paz, principalmente por el plan de seguridad montado en la semana.

  • Se contará con la presencia de 500 policías, mismos que serán distribuidos en anillos de seguridad dentro y fuera del estadio.
  • En las afueras del inmueble se mantendrá el control, exactamente en barrios y colonias aledañas para evitar disturbios.
Foto del Diario Deportivo Más.
Foto del Diario Deportivo Más.

A ello hay que agregarle las prohibiciones hechas por la Policía Nacional:

No se podrá ingresar al inmueble sampedrano con pólvora, objetos que puedan dañar la integridad física de otra persona, mochilas de todo tipo, silbatos, punteros láser y pancartas con mensajes políticos u obscenos.

Esperemos que los aficionados que quieran asistir al Estadio Yankel Rosenthal sigan las reglas tal y como han sido señaladas, solo así podemos tener una fiesta futbolística en todo el sentido de la palabra.

La intención es que la violencia desaparezca del deporte nacional, y aunque sea raro decirlo, lo cierto es que en esta última etapa del torneo las fuerzas de seguridad están haciendo un buen trabajo; ojalá sigan así.