La Opinión Titulares

¿Qué equipo es favorito en la final? ¡Eso vale un pepino!

Foto compartida por @DiarioDiezHn (Twitter).
Foto compartida por @DiarioDiezHn (Twitter).

Estamos a días de que se mueva el balón en la cancha del Estadio Nacional, esto en el partido de ida de la gran final del Apertura 2018 en el torneo local.

Y como siempre lo he dicho… ¡El fútbol es caprichoso! Un ejemplo de ello es que ha colocado en esta etapa definitiva a los protagonistas de la rivalidad más grande en la historia del fútbol hondureño, así que estamos a las puertas de un nuevo capítulo en el Olimpia-Motagua.

Hay mucho de qué hablar al respecto, y claro, para ir entrando en calor tocaremos diferentes aspectos, en este caso el favoritismo de cara a la serie final.

Foto compartida por @MOTAGUAcom (Twitter).
Foto compartida por @MOTAGUAcom (Twitter).

¿Qué equipo es favorito para levantar la copa?

Bueno, curiosamente ya durante la semana los protagonistas han atendido a los medios de comunicación, y esto fue lo que dijeron sobre ese tema.

-WILMER CRISANTO (MOTAGUA):
“Nos sorprende que nos tomen como favoritos contra el vecino cuando siempre nosotros decimos que ellos van a ser siempre los favoritos, pero eso no nos pone de conformista sino a darlo todo más”.

-HENDRY THOMAS (OLIMPIA):
“A nosotros nos da igual quien sea el favorito, Olimpia es de los equipos que siempre busca el campeonato y ahorita no será la excepción. Estamos claros que el equipo tiene tiempo de no levantar la copa, pero la presión siempre está”.

Y es que a nivel general la percepción es que los azules llegan en mejor forma, esto por la regularidad que mostraron en todo el torneo y por cómo han cerrado en los últimos juegos, pero créanme, ese tema del favoritismo vale un pepino.

Foto de @JHfutboll (Twitter).
Foto de @JHfutboll (Twitter).

Cuando hablamos de un clásico, y más si hablamos del mismo en una final, ese aspecto de quién llega mejor no tiene ni la más mínima importancia, incluso suele suceder que quién llega con esa chapa pierde, así que no hay nada escrito.

Entonces… ¿Qué equipo es favorito?

Bueno, ya que hay que responder yo pondría esto así: Motagua 51% y Olimpia 49%, pero como mencioné anteriormente esto en realidad no cuenta, pues lo único que vale es lo que suceda sobre el verde césped, así que todos pendientes del partido del próximo domingo a partir de las 4:00 de la tarde.

Y para vos: ¿Quién es favorito?

/* ]]> */