Deportes Titulares

¡Qué garra! Figueroa y López marcan en triunfo del Alajuelense

Foto de @nacion (Twitter).
Foto de @nacion (Twitter).

El martes Henry Figueroa, Luis Garrido, y Alex López en Estados Unidos tuvieron acción con la Selección de Honduras, esto en el empate 0-0 del partido amistoso ante Ecuador.

Bueno, regresaron a su club en Costa Rica y no se anduvieron con papadas, rápidamente se pusieron el overol y este jueves han tenido participación con la Liga Deportiva Alajuelense.

¡Y ojo! No es que fueron titulares y tuvieron un partido medio apagado por el cansancio, para nada, su actuación fue altamente destacada, tanto así que dos de ellos marcaron goles y colaboraron directamente para que los “Manudos” derrotaran como visitante al Pérez Zeledón.

  • Jornada 18 / Liga Costa Rica
    Jueves, 28 de marzo 
    Pérez Zeledón 2-4 Alajuelense
    Estadio Municipal de Pérez Zeledón

Desarrollo del Partido:
P. Zeledón 0-0 Alajuelense
P. Zeledón 0-1 Alajuelense (Anthony López, 4′)
P. Zeledón 1-1 Alajuelense (Keilor Soto, 7′)
P. Zeledón 1-2 Alajuelense (Kenner Gutiérrez, 38′)
P. Zeledón 2-2 Alajuelense (Lauro Cazal, 54′)
P. Zeledón 2-3 Alajuelense (Henry Figueroa, 63′)
P. Zeledón 2-4 Alajuelense (Alex López, 66′)

Muy cerca del cierre de las vueltas regulares la Liga Deportiva Alajuelense vive una situación complicada, pues aunque matemáticamente aún puede clasificarse a la cuadrangular final el camino se ve muy complicado.

Para poder pelear por el título en este año de su centenario necesita tener un cierre casi perfecto, y aunque parece imposible en el equipo no dejarán de luchar, algo que demostraron este jueves enfrentando al líder Pérez Zeledón.

La intención era clara: ¡No importa que fuera en cancha ajena! ¡Se tenía que ganar sí o sí! Y así sucedió.

Con Henry Figueroa, Luis Garrido y Alex López como titular la escuadra “Manuda” mostró un fútbol del que había carecido en el resto del torneo, consiguiendo así una victoria que esperan sea el despertar de la institución.


NOTA: Roger Rojas no estuvo disponible por lesión.


Gracias al triunfo se ubican en el octavo lugar de la tabla con 23 unidades, alejados del cuarto lugar por solo cuatro puntos, y hay que tomar un detalle en cuenta… ¡Tienen un partido pendiente! Así que esa diferencia podría reducirse a solo un punto.

Todo es cuestión de ganar, ganar y ganar; el margen de error es pequeño, así que tienen que jugar cada encuentro tirando la carne al asador. Su próximo partido será como local ante Grecia, un rival directo en esa lucha por un puesto en la liguilla.

/* ]]> */