Deportes Titulares

¡Qué “Progreso”! En el Micheletti los locales se hacen respetar ante Motagua

Foto del Diario Deportivo Más.
Foto del Diario Deportivo Más.

¡Nada que ver con lo que se mostró en la Jornada 1!

Por una parte el Motagua no fue el mismo equipo que generó varias ocasiones de gol en el triunfo ante el Platense, extrañando en todo momento al argentino Matías Galvaliz, quien carga con la presión de ser el armador de fútbol en el medio campo.

En el caso del Honduras de El Progreso dejaron atrás la fea imagen que mostraron al caer ante los Lobos de la UPNFM, dejando claro que trabajan para buscar los mejores resultados posibles en el resto del torneo.

Este sábado los “Arroceros” fueron mejores y punto, no hay más que decir; manejaron los tiempos y fueron eficientes cuando tenían que serlo, derrotando a la escuadra capitalina en un partido muy emocionante.

  • Jornada 2 / Apertura 2018
    Sábado, 4 de agosto
    Honduras Progreso 2-0 Motagua
    Estadio Humberto Micheletti, El Progreso

Desarrollo del Partido:
Hnd. Progreso 0-0 Motagua
Hnd. Progreso 1-0 Motagua (Yerson Gutiérrez, 12′)
Hnd. Progreso 2-0 Motagua (Juan Delgado, 82′)

Desde que se movió el balón el Motagua intentó tomar la batuta del juego, sin embargo con el paso del tiempo los locales adquirieron protagonismo, tanto así que abrieron el marcador.

Al minuto 12 el colombiano Yerson Gutiérrez anotó el 1-0 del encuentro, recibiendo un centro de Pedro Mencía para recepcionar el balón de pecho y luego vencer al portero Jonathan Rougier.

En la segunda parte los azules reaccionaron y crearon varias oportunidades para empatar, incluso marcaron en dos ocasiones, las cuales fueron anuladas por fuera de lugar; ambas bastante polémicas.

Si me preguntan a mí, en ese tanto de Roberto Moreira no hay fuera de lugar, pero también debemos señalar que la jugada es muy cerrada, por lo tanto muy difícil para el árbitro asistente.

Bueno, Motagua adelantó filas y con los espacios que dejó atrás recibió el segundo. Juan el “Camellito” Delgado al minuto 82 hizo un remate de lujo desde afuera del área, colocando el definitivo 2-0 del partido a favor de los suyos.

De esta manera ambas escuadras se quedan con tres puntos en el inicio del Apertura 2018 de nuestra Liga Nacional.


ALINEACIONES:

Honduras de El Progreso
Justin Pérez, Lisandro Gutiérrez, Walter Ramos, Luis González, Óscar Almendarez, Franklin Morales, Pedro Mencía, Johny Gómez, Juan Delgado, Frelys López y Yerson Gutiérrez.
DT: Mauro Reyes

Motagua
Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes. Marcelo Pereira, Cristopher Meléndez, Carlos Sánchez, Reinieri Mayorquín, Jean Baptiste, Walter Martínez, Kevin López, Roberto Moreira y Marco Tulio Vega.
DT: Diego Vásquez


Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */