Deportes Titulares

¡Qué raro! Olimpia y Motagua empataron en el Nacional

Foto de David García.
Foto de David García.

El Clásico Nacional entre Olimpia y Motagua es sin duda alguna el partido que más expectativas despierta en nuestro fútbol, y créanme, este fin de semana no fue la excepción.

Tomando en cuenta que los blancos llegaban como líderes y que los azules estaban obligados a ganar para meter presión y buscar su pase a semis, esperábamos un duelo movido y emocionante, claro, hablando futbolísticamente.

No voy a decir que el partido fue malo porque no lo fue, pero seamos realistas… ¡Ya la rayan con los empates! Y no es que esté malo empatar, pero es que queda demasiado en evidencia que en este tipo de encuentros la prioridad es no perder.

  • Jornada 14 / Clausura 2019
    Domingo, 7 de abril
    Olimpia 0-0 Motagua
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

Puede que esté siendo muy fuerte con la crítica, pero en ocasiones el sol no se puede esconder con un dedo.

El Estadio Nacional contaba con una buena asistencia de público, y más allá del “vive” que se tuvo por el simple hecho de estar en el inmueble, la mayoría se fue con un sensación insípida.

Además, basta con darle una vuelta a las redes sociales para dejar en claro que muchos quedaron insatisfechos por lo visto en la cancha.

Pero bueno, es lo que tenemos, así que nos toca aceptar la realidad tal y como es.

Del partido en sí debemos destacar a Jonathan Rougier, quién estuvo atento en las pocas acciones de peligro que generó Olimpia, entre ellas un penal que le detuvo a Jerry Bengtson.

Y hablando de ello… ¿Cómo le fue a Melissa Pastrana?

Recuerden, era la primera vez en la historia que un Clásico era dirigido por una mujer, así que existía mucha expectativa al respecto.

Foto de David García.
Foto de David García.

Era un partido difícil para cualquier árbitro, y tomando en cuenta ello y el desarrollo del partido, tuvo una buena participación estando cerca de las jugadas y mostrando carácter todo el tiempo.

Las únicas dos jugadas que podemos discutir son el penal; el cual en base a reglamento está mal sancionado (Aunque fue el asistente quién le dijo a ella que lo señalara), y una fuerte entrada de Elmer Güity a Kevin López, la cual muchos consideran para roja (Ella amonestó).

Yo diría que Melissa sí pasó la prueba, además, esto es parte de crecer en el trabajo, sumar experiencia y buscar mejorar en el futuro.

En fin, el partido terminó tablas (¡Qué raro!) y así los equipos únicamente suman un punto, dejando todo casi igual en la parte alta de la tabla a falta de cuatro jornadas.

PARTE ALTA / Clausura 2019
1.- Olimpia (30 Pts)
2.- Marathón (28)
3.- Motagua (24)
4.- Real España (24)
5.- UPNFM (22)
6.- Platense (18)

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */