Deportes La Opinión Titulares

Quieran o no, un error arbitral definió la final…

Foto de Frank Aguilera.
Foto de Frank Aguilera.

¡No se alboroten! No digo que Motagua no sea un justo campeón ni nada por el estilo, al final cada quién tiene su percepción sobre lo sucedido en la gran final del Clausura 2019.

Además, creo que a nivel general la mayoría de nosotros podemos concordar en que Olimpia no fue el mismo equipo de semifinales y el cierre de las vueltas regulares, pero repito, esos son otros “20 pesos”.

En este caso solo quiero hablar del arbitraje en el juego de vuelta de esta gran final, el cual quieran o no terminó influyendo en el resultado definitivo.

Hay dos jugadas en específico, donde el central Armando Castro se equivocó, al menos desde mi punto de vista.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Penal no pitado a Motagua

A los 15 minutos de acción hay un balón dividido dentro del área olimpista. El defensor Denil Maldonado hace contacto con el esférico y posteriormente es derribado por el portero Edrick Menjivar, quién no quiso cometer falta pero interfiere claramente en el camino del jugador azul.

Gol de Motagua con clara falta previa

A los 18 minutos el paraguayo Roberto Moreira marcó el único gol del partido que le dio el título a los azules, sin embargo este cayó después de una clara falta en contra de Deiby Flores.

Olimpia tenía el dominio del balón y buscaba salir tocando, cuando Matías Galvaliz se barrió intentando robar el esférico. En ningún momento el argentino hizo contacto con la pelota pero sí con el mediocampista merengue.

La falta es clarísima, y lamentablemente es un error que influye en el resultado final del campeonato.

Sí, lo sé, muchos dirán que error con error hacen que se “cancele” el efecto de saber si ganaste por el arbitraje o no, pero todos sabemos que no es así.

El gol no tuvo que contar y punto. Después es muy difícil predecir lo qué hubiera pasado, así que dejemos el tema aquí.

No sé ustedes, pero yo soy de los que piensa que los errores arbitrales existieron, existen y seguirán existiendo, ya sea a tu favor o en tu contra.

Obviamente si te ves afectado pegarás el grito al cielo, pero si sos beneficiado no dirás nada, y ojo, no hablo de Diego Vázquez, sino de cualquier técnico que se les venga a la mente, así es esto del fútbol.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera
/* ]]> */