Reportajes

Ramón le donará su riñón a César… ¡Ahora se necesitan 30 mil dólares para el transplante!

cesar1-1-696x928

A César Rodríguez -originario de La Paz y de 38 años-, le fallaron sus riñones por completo en 2015 y se ve forzado a realizarse al menos 3 hemodiálisis a la semana para sobrevivir… hasta que pudiese encontrar un donante..

Dos años completos pasaron sin que Cesar y su familia pudiesen encontrar a esa persona, hasta que un día ocurrió lo que nadie esperaba: un joven, también originario de La Paz, apareció milagrosamente para ser ese donador.

¿Quién es ese joven?

Se trata de Ramón, un joven a quien hace 22 años la familia de César Rodríguez apoyó en su niñez y le ayudó a terminar su sexto grado, brindándole un hogar en Tegucigalpa para que cursara sus estudios de secundaría en colegios privados de la capital.

Ramón, al enterarse de la enfermedad de Cesar, se ofreció con todo el agradecimiento del mundo para ser donador de un de sus riñones.

Para eso tuvieron que viajar hasta Guatemala para realizar exámenes médicos y saber si eran compatibles o no.

¡Milagrosamente resultaron compatibles!

Ahora deberá realizarse en México el trasplante del órgano donado, pero para eso se necesita la cantidad de 30 mil dolares (708 mil lempiras).

Esto incluye la cirugía, medicinas y gastos de viaje.

¿Cómo ayudar?

La familia de César Rodríguez ha creado una colecta en la pagina de internet de Go Fund Me en la que esperan el donativo económico de los catrachos para recolectar los 30 mil dólares.

Si deseás donar, podés hacer el donativo de la cantidad de dinero que deseés de 5$ en adelante. Con el granito de arena de todos podemos llegar a la meta

No solo podés apoyar a César Rodríguez con dinero. También podrías donar el pasaje aéreo de SPS hacia México o de México hacia SPS.

De la misma forma podés colaborar con los medicamentos requeridos y si querés aportar económicamente, podés hacerlo en la cuenta:

Banco Atlántida 
130520050142

Cuenta de ahorro en lempiras a nombre de César Alejandro Rodríguez Martínez.

/* ]]> */