Deportes

Real de Minas: Raúl Cáceres tiras las cartas sobre la mesa…

Foto del diario deportivo Diez.
Foto del diario deportivo Diez.

La semana pasada el técnico Raúl Cáceres dio mucho de qué hablar, ya que amenazó con no dirigir al Real de Minas en el Apertura 2019 de la Liga Nacional.

¿Por qué? Bueno, el detalle es que el club le debe dinero, así que fue claro con sus palabras: “No puedo trabajar sin salario”.

Luego de ello, en algunos medios de comunicación se ha dicho que él ya recibió su salario, sin embargo en una entrevista con nuestro compañero David García, él desmiente dicha información y aclara cómo está la situación en el club.

“Estamos conscientes de que lo que queremos es superar lo hecho en el torneo anterior en el tema deportivo. Obviamente ahora impera lo económico; muchos han dicho que ya me pagaron pero no es así, aunque la directiva ha hecho la promesa de pagarnos antes de que inicie el campeonato”, señaló.

Foto de David García.
Foto de David García.

Es importante mencionar que no solo le deben dinero a él, sino también a algunos futbolistas, y ante ello fue directo.

“El presidente Gerardo Martínez ha ido cancelado a algunos jugadores, y en un gran porcentaje han sido cancelados. Hay otros que se les deben dos, tres, cuatro meses y otros hasta siete meses. En lo que a mí respecta son seis meses los que me deben, y como fecha límite pongo el inicio del torneo”.

Es claro que se está haciendo el esfuerzo para solventar todos estos problemas, pero el futuro tampoco es alentador.

Imaginémonos que pagan lo que deben, con un dinero que se consiguió con mucho esfuerzo de los directivos. Ahora pregúntense… ¿Cómo se pagarán los meses que vienen?

Ojalá el presidente Gerardo Martínez y quienes lo apoyan tengan la respuesta a esa pregunta. El club ha demostrado que cuando se quiere, se puede, al menos en lo deportivo, pero se necesita tener un equilibrio, y el salario de los protagonistas es esencial.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */