Real España: A fuerza ni la comida es buena…

Los directivos del Real España definitivamente han perdido la paciencia.

Pareciera que no ganan un título de Liga Nacional desde hace 20 años (Como que fueran el Cruz Azul de México o algo por el estilo), cuando la situación no es tan alarmante si lo ponemos en comparación.

Los “Catedráticos” no alcanzan la gloria desde el Torneo Apertura 2013, y para regresar a lo más alto los directivos han hecho su trabajo, al menos en cuanto a billete se refiere, pues temporada a temporada han conformado planteles prometedores, mismos que por ahora no han dado fruto alguno.

¿Acaso ha sido dinero desperdiciado?

Bueno, pueden tomarlo como deseen, lo cierto es que dichas inversiones no han dado más que dolor de cabeza, y esa situación tiene cansados a los dirigentes, quienes nunca la han pensado para dar a conocer su malestar.

Foto compartida por @DiarioTiempo (Twitter).
Foto compartida por @DiarioTiempo (Twitter).

Tiremos las cartas sobre la mesa; el fin de semana el Real España jugó muy mal en su visita a Tegucigalpa, perdiendo ante los recién ascendidos, los Lobos de la UPNFM, algo que no cayó nada bien en la institución.

“Cero aspiración a algo. Penoso. Hoy Cuerpo Técnico y jugadores muy mal (…) Pareciera que la pretemporada fue un desperdicio de tiempo y dinero”. 

Así de directo fue Mateo Yibrín en Twitter, quien si bien es cierto ya no es presidente del Real España pero todos conocen de su trascendencia en el equipo, así que sus palabras siempre hacen eco.

¿Sorpresa?
Para nada. Ya es normal que del Real España se haga polémica, sin embargo en esta ocasión sucedió algo curioso… ¡Un jugador alzó la voz!

El volante Mario Martínez mostró su descontento con que se hagan públicos ciertos reclamos por personas apegadas a la institución, dejando claro que trabajar actualmente en el Real España es cargar con una gran presión encima.

Lo importante es que él, como posiblemente todo el plantel y cuerpo técnico aceptan esa presión con mucha responsabilidad, conscientes de la obligación que tienen, sin embargo pareciera que hay algo que no los deja trabajar con tranquilidad: ¿Qué será? Se los dejó a su criterio.

En fin, por ahí dicen que a fuerza ni la comida es buena, y todos tenemos claro que a este Real España se le está exigiendo un título sea como sea, casi sin margen de error.

Por ahora no queda de otra más que esperar y ver el desarrollo que tenga el equipo dirigido por Ramón Enrique Maradiaga, mismo que no importa lo que suceda en las próximas jornadas, pues por el plantel que tiene siempre será considerado como uno de los “Favoritos” para quedarse con el título.