Deportes

Real España podría jugar en el Olímpico un partido de liguilla

Estadio_Olimpico_

Tras la invasión de cancha que se dio en el Estadio Morazán el pasado sábado en el clásico entre Real España y Olimpia, la Comisión de Disciplina sancionó a los aurinegros con jugar dos partidos como local sin público.

De las vueltas regulares a la “Máquina” solo le queda un duelo en casa (Ante Platense), así que su próximo partido en la liguilla también lo tendría que jugar a puertas cerradas.

Ese encuentro podría ser en la etapa de repechaje o en semifinales, dependiendo de la posición en que termine el Real España, pues aún aspiran a ese segundo lugar.

Elías Burbara, uno de los presidentes del equipo, sabe que un duelo de liguilla a puertas cerradas es un duro golpe, es por ello que estarían analizando jugar el partido en un campo alterno para no sentirse tan afectados.

“En liguilla se viene un partido de alto calibre, incluso podría ser un clásico. Lo más lógico y sano será jugar en cancha alterna: el Olímpico. Eso no lo dejamos fuera de las opciones. Obviamente uno quiere jugar en la casa de uno y vamos a ver las opciones”, mencionó Burbara en declaraciones compartidas por el diario Diez.

Es importante señalar que el Real España hará la respectiva apelación de la sanción de dos partidos a puertas cerradas, así que también existe la posibilidad de que su castigo sea reducido en un 50%, por lo que entraría a liguilla con la posibilidad de tener público en su estadio.

/* ]]> */