Deportes

Real España visita a “papá” con la obligación de ganar

Foto del Diario Deportivo Más.
Foto del Diario Deportivo Más.

¡Tranquilos! No se enojen, no hay necesidad de tomar las cosas por el lado polémico o confrontativo, solo es cuestión de ponerle un poco de salsa a los tacos.

Y bueno, solo estoy poniendo en palabras los números, pues desde su ascenso a primera división los Lobos de la UPNFM le han tomado la medida al Real España, y eso nadie lo puede negar.

Basta con decirles que los aurinegros solo han vencido en una ocasión a los universitarios para dejar claro que para ellos es un hueso muy duro de roer, tanto así que incluso en amistosos la ven “tile”.

Pero bien, las paternidades en el fútbol están para que el equipo sometido las busque desaparecer, y más allá de eso los “Jampedranos” intentarán este sábado no perder la pista del Marathón, así que es claro… ¡Están obligados a ganar!

  • Jornada 17 / Clausura 2019
    Sábado, 20 de abril
    UPNFM vrs. Real España
    Hora: (7:00 p.m.)
    Estadio Emilio Williams, Choluteca

POSICIONES
Real España: 4to (27 Pts)
UPNFM: 5to (23 Pts)

Este partido ya es atractivo por lo que les mencioné anteriormente; es una rivalidad que poco a poco crece de manera importante, sin embargo en esta oportunidad hay más en juego.

Solo es cuestión de ver la tabla de posiciones para darnos cuenta que ambas escuadras se juegan mucho, esto con la idea de escalar y ocupar el mejor lugar posible al final de las vueltas regulares.

POSICIONES / Clausura 2019
1.- Olimpia (37 Pts)
2.- Marathón (31)
3.- Motagua (27)*
4.- Real España (27)*
5.- UPNFM (23)*
6.- Platense (21)*
7.- Real de Minas (20)
….
*= Un partido pendiente

La Jornada 17 arrancó a mitad de semana con el triunfo del Marathón ante el Honduras de El Progreso y el empate entre el Olimpia y el Real de Minas.

Esos resultados dejan el panorama claro para diferentes clubes, entre ellos los dos que juegan este sábado en Choluteca.

El Real España aún quiere el segundo lugar y si quiere mantener opciones de alcanzarlo hasta la última fecha necesita triunfar, mientras que los universitarios viven algo similar, solo que en su caso aspiran al tercer o cuarto puesto.

Además, los dirigidos por Salomón Nazar no quieren sorpresas, pues si llegan a perder incluso pondrían en riesgo su participación en liguilla, así que no pueden regalar nada.

/* ]]> */