Real España vs. Juticalpa; en el Olímpico la “Máquina” debe hacerse respetar

Foto de Diario La Prensa


¡Llegó el fin de semana! Y eso significa solo una cosa… ¡Tenemos Liga Nacional!

De acuerdo al calendario del Torneo Clausura 2017 este sábado tuvieron que disputarse dos encuentros de la Jornada 13 de la competencia, sin embargo solo se llevará a cabo uno, ya que el juego entre el Vida y el Motagua oficialmente se suspendió.

El la única cancha que veremos acción hoy será en la del Estadio Olímpico de San Pedro Sula, donde el Real España no debería tener problemas para derrotar a su rival y con ello mantenerse en el liderato de la tabla de posiciones, pero ojo, como dicen por ahí: “Los partidos tienen que jugarse”.

  • Jornada 13, Liga Nacional 
    Real España vs. Juticalpa FC
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Hora: (7:00 p.m.)
Juticalpa_Real_Espana_Prensa
Foto de Diario La Prensa.

POSICIONES EN LA TABLA
>Real España: 1er Lugar (25 Pts)
>Juticalpa: 9no Lugar (7 Pts)

Es importante mencionar que el juego se disputará en el Estadio Olímpico por todos los preparativos que se están haciendo en el Morazán, ya que éste será el inmueble donde el 28 de marzo se jugará el partido eliminatorio entre Honduras y Costa Rica, así que lo tienen que dejar “muñeco”.

En fin, el panorama es claro para el juego de este sábado entre los “Catedráticos” y “Canecheros”; los locales deberían imponerse sin problema alguno, así lo demuestran sus posiciones en la tabla y todo el fútbol que han desarrollado a lo lardo del campeonato.

Pero… ¡Cuidado!
El Real España se presenta al juego con algunas bajas importantes por los futbolistas que están concentrados con la Selección Nacional, que es el caso de Luis López, Allans Vargas, César Oseguera, Brayan Acosta y Jorge Claros, así que es un hecho, el “Primi” Maradiaga tendrá que echar mano del banquillo.

Los “Jampedranos” tranquilamente podían pedir la reprogramación del encuentro, pero increíblemente tomaron la decisión de jugar, algo que definitivamente se aplaude y se respeta; este sábado necesitan el apoyo de su afición para intentar obtener el resultado deseado.

El favoritismo para los locales es claro, pero en 90 minutos puede pasar cualquier cosa.