Real Madrid tiene un reto por cumplir en su visita al Borussia Dortmund… ¡La victoria!

Para un equipo tan grande como el Real Madrid nada parece imposible, aunque hay algunos datos que por ahí que generan cierto malestar, tal y como lo haría una espinita clavada en un dedo.

Históricamente las tierras alemanas han sido un hueso duro de roer para la institución “Merengue”, sin embargo en las últimas temporadas han dado golpes certeros sobre la mesa, a excepción de un lugar, y este corresponde al estadio del Borussia Dortmund.

Créanlo o no, el Real Madrid nunca ha derrotado a este conjunto alemán cuando le toca visitarlo, por lo que este martes la intención es clara… ¡Ganar o ganar!

“Es difícil jugar en todos los campos. Nunca ganamos aquí y es un reto. Es un reto intentar ganar. Aquí se respira Champions y fútbol, queremos jugar al fútbol y queremos ver un buen partido”, afirmó el técnico Zinedine Zidane en la previa del juego.

Definitivamente es el partido más emocionante de este martes en el arranque de la Jornada 2 de la Fase de Grupos en la UEFA Champions League, pero no coman ansias, vayamos paso a paso y repasemos los encuentros.

  • GRUPO E
    Spartak Moscú vrs. Liverpool (12:45 p.m.)
    Sevilla vrs. Maribor (12:45 p.m.)

Afición_Liverpool_Indignados01

A nivel general nadie puede negar que en este grupo el Liverpool de Inglaterra y el Sevilla de España parten como claros favoritos para clasificar a los octavos de final, sin embargo es algo que deben hacer valer sobre el terreno de juego.

En la Jornada 1 los dos partidos del sector quedaron empatados, así que los “favoritos” están obligados a ganar para comenzar a tomar distancia, esto ante rivales que en el papel son accesibles, principalmente para los españoles, ya que enfrentan al Maribor de Eslovenia.

Por otra parte los ingleses visitan al Spartak Moscú de Rusia, así que no tienen que andarse con papadas, ya que los locales no regalarán absolutamente nada; este juego promete espectáculo.

GRUPO F
Manchester City vrs. Shakhtar Donetsk (12:45 p.m.)
Napoli vrs. Feyenoord (12:45 p.m.)

Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).
Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).

Los dos equipos que ganaron en la Jornada 1 se ven las caras; el Manchester City de Inglaterra intentará seguir con su buen paso en la temporada, mientras tanto el Shakhtar Donetsk de Ucrania intentará arañar un punto de su difícil visita, algo que sinceramente se ve improbable.

Por otra parte el Napoli de Italia recibe al Feyernoord de Holanda, esto en un enfrentamiento directo no solo para evitar quedar en el fondo, sino también para sumar puntos y posteriormente buscar clasificarse a los octavos de final del torneo.

GRUPO G
Beşiktaş vrs. RB Leipzig (12:45 p.m.)
Mónaco vrs. Porto (12:45 p.m.)

El Besiktas de Turquía sorprendió en la Jornada 1 al derrotar como visitante el Porto de Portugal, por lo que este martes en casa buscarán sumar tres unidades más, mismas que los harían soñar en los octavos de final, aunque es importante mencionar que el debutante Leipzig de Alemania hará todo lo posible para aguarle la fiesta.

En el otro juego el Mónaco en casa buscará tomar camino y luchar por el liderato, pero deben tener cuidado, ya que los lusos harán todo lo posible para reaccionar y cobrar esos puntos que perdieron en el arranque. En términos generales tenemos dos partidazos en este grupos.

Ahora sí, hagámonos la pregunta del millón…

¿Podrá el Real Madrid sacarse la espinita clavada?

https://youtu.be/VJrcjxEwVEA

GRUPO H
Borussia Dortmund vrs. Real Madrid (12:45 p.m.)
Apoel vrs. Tottenham (12:45 p.m.)

No es por ser desinteresado ni nada por el estilo, pero admitamos que el juego entre el Apoel de Chipre y el Tottenham de Inglaterra tiene poco interés, además los ingleses son favoritos para llevarse la victoria, algo que los impulsaría de una manera importante tomando en cuenta su triunfo en la Jornada 1.

Aquí no hay que andarnos por las ramas, el partido del día tiene dos colores… ¡Amarillo y blanco! Así que no pierdan detalle alguno.

El Real Madrid ha visitado en seis ocasiones el inmueble del Borussia Dortmund, cayendo en tres de ellas y empatando las otras tres, por lo que es claro que quieren ganar para cumplir con el reto de la semana.

El partido en general promete espectáculo de principio a fin, ya que los alemanes necesitan ganar para no perder la pista ni de los blancos ni del Tottenham, así que en casa deben hacerse respetar, aunque todos sabemos que ellos tampoco la tienen fácil. En pocas palabras: ¡Pedazo de potra!