Deportes Titulares

Real Minas empata ante la “Pimpa” y sueña con la salvación

Foto de @honsoccer (Twitter).
Foto de @honsoccer (Twitter).

La lucha por el no descenso es intensa, y al final solo la terminarán ganando los equipos atrevidos, esos que tiran la carne al asador sin importar cuál es el rival que tienen enfrente.

¿Acaso no les pareció que estaba describiendo al Real de Minas?

Y es que tenemos que ser realistas; este modesto equipo nos ha sorprendido de gran manera en el Clausura 2019, tanto así que no sabe lo que es perder en esta segunda vuelta, y bueno, eso los tiene cerca de la salvación.

Este miércoles en el inicio de la Jornada 17 empataron 1-1 ante el Olimpia, siendo este un punto que podría significar quedarse en Primera División, aunque claro, aún hay cartas por jugar.

  • Jornada 17 / Clausura 2019
    Miércoles, 17 de abril
    Olimpia 1-1 Real de Minas
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

Desarrollo del Partido:
Olimpia 0-0 R. Minas
Olimpia 1-0 R. Minas (Jerry Bengtson, 29′)
Olimpia 1-1 R. Minas (Jesse Moncada, 70′)

Desde la previa sabíamos que el Olimpia no se jugaba nada en las jornadas restantes, pues gracias a su buena campaña es inalcanzable en ese primer lugar, así que muchos llegamos a pensar que harían algunas rotaciones para hacer descansar al plantel, pero… ¡Neles pasteles!

El técnico Manuel Keosseián no se anduvo con papadas y lanzó a sus mejores armas al campo, no se guardó nada, lo que provocó que en los primeros minutos se vieran muy superiores a su rival, tanto así que tomaron la ventaja en el encuentro.

Sin embargo en la segunda mitad el Real de Minas despertó y mostró lo que ha hecho regularmente en el campeonato, siendo un equipo atrevido que insistió por el empate y lo consiguió.

Su partido en el segundo tiempo fue tan bueno que casi lo ganan, pero no pasaron del 1-1 en el marcador.

De esta manera el Real de Minas suma un punto más, y tomando en cuenta que el Honduras de El Progreso perdió, esa unidad podría significar la salvación, claro, a falta de una jornada y de tres partidos para que termine la fecha 17 en su totalidad.

LUCHA POR LA PERMANENCIA:

7.- Real de Minas (31 Pts)
8.- Vida (30)*
9.- Juticalpa (30)*
10.- Honduras Progreso (30)

*= Un partido menos.


NOTA: En la tabla del Clausura 2019 el Real de Minas es séptimo con 20 puntos, así que aún tiene posibilidad de poder meterse a la liguilla, pues solo una unidad lo separa del Platense.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */