Deportes

Real Minas o Juticalpa; uno de los dos hoy dice adiós a primera división…

Real_Minas_Juticalpa

Llegó el día definitivo, ese en el que no hay mañana, pues este domingo conoceremos de una vez por todas al equipo que descenderá esta temporada en nuestra Liga Nacional.

Hablamos de un duro golpe, pues volver a segunda división es algo que no estaba en sus planes, pero ni modo, los involucrados han llegado a estas instancias y ahora dependen de sí mismos para salvarse.

¿Recuerdan que cuatro equipos estaban peleando por no descender? Bueno, ahora solo quedan dos.

Primero fue el Vida el que se salvó en las vueltas regulares, luego fue el Honduras de El Progreso al ganar sus dos duelos en la triangular por la permanencia, dejando la disputa únicamente entre el Real de Minas y el Juticalpa FC.

  • Jornada 3 / Triangular por la permanencia
    Domingo, 12 de mayo
    Real Minas vrs. Juticalpa FC
    Estadio Marcerlo Tinoco, Danlí
    Hora: (3:30 p.m.)

Los dos equipos cayeron ante el Honduras de El Progreso en esta triangular por el no descenso, sin embargo lo hicieron en diferentes circunstancias y con distintos marcadores, algo que incluso puede ser la diferencia.

Jornada 1 / Triangular
Juticalpa 1-2 Honduras Progreso

Jornada 2 / Triangular
Honduras Progreso 3-2 Real Minas

Jornada 3 / Triangular
Real Minas vrs. Juticalpa

  • POSICIONES / Triangular por la permanencia
    1.- Honduras Progreso (6 Pts)
    2.- Real de Minas (0)
    3.- Juticalpa FC (0)

Como ven, el duelo entre mineros y canecheros define todo, y está más que claro el panorama; el que gane se queda en Liga Nacional y por ende el que pierde jugará la próxima temporada en segunda división.

Real_Minas_Juticalpaa

Ahora, la pregunta que se hacen muchos: ¿Qué pasa si hay un empate?

Bueno, no importa si empatan a cero goles por bando o por cualquier marcador, ese resultado salvaría al Real de Minas, ya que al estar empatados en diferencia de goles (-1), tocaría recurrir al siguiente criterio de desempate, y este es mayor cantidad de goles anotados.

En ese caso el equipo de la capital saca ventaja, pues marcó dos goles en su partido ante los progreseños, mientras que los olanchanos apenas anotaron uno.

Entonces el tema queda así: Al Juticalpa FC solo le vale la victoria para quedarse en Liga Nacional, de lo contrario “Bye, bye”.

/* ]]> */