Rector, déjese de papadas, hombe, y compre el medicamento que necesita el HEU

Tomándonos un café en la oficina estábamos platicando sobre los mandamientos y llegamos a la conclusión que acá en Honduras valen madre porque no ponemos en práctica ninguno y en especial el del amor al prójimo.

Llegamos a este tema por las declaraciones que dio el rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera sobre la falta de medicamentos en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

“No nos vamos a dejar presionar para que nos obliguen a comprar a precios injustos, nosotros vamos comprar a precios de fideicomisos, no vamos hacer compras directas porque están queriéndonos orillar”, denunció Herrera.

 Estoy de acuerdo que todo en esta vida requiere un orden, pero hay cosas que por LÓGICA se tiene que romper el protocolo.

Señor Herrera, la vida del pueblo hondureño no va esperar a que se dignen en comprar medicamento con precios de fideicomisos.

En las declaraciones que brindó a los diferentes medios de comunicación también denunció que dentro del Hospital existen diferentes tipos de mafia donde sus intereses es que se haga la compra de medicamentos de forma directa.

Por Dios, estamos hablando de vidas de seres humanos, no de objetos. En este momento lo que menos importa es cómo se compran esos medicamentos, aquí hemos perdido completamente la sensibilidad, el amor y la responsabilidad social.

Señor Herrera: usted no puede esperar a descubrir quiénes son los de mafia o a un estúpido fideicomiso que estoy segura que se tarda un siglo por el papeleo, mientras se le este muriendo el pueblo.

Hay que usar un poquito más el sentido común y priorizar las necesidades, por otra parte, los médicos del principal centro asistencial del país analizan irse a paro de labores porque no pueden brindar un servicio en estas condiciones.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa María Figueroa, declaró que “Les he manifestado a las autoridades que denuncien cuáles son esas mafias que les impiden comprar esos medicamentos a precios competitivos y la calidad (de medicamentos) que necesita la gente que acude a estos centros hospitalarios… el medicamento que se la da a un ser humano que viene a este hospital se lo debería poder tomar el hijo del presidente y el hijo del presidente del Congreso”.

Pónganse la mano en el alma, esta situación la tiene que solucionar ya, aquí no hay nada que analizar ni protocolo que cumplir, recuerde el amor al projímo.

Declaraciones del rector interino.

Cortesía vídeo: Canal 11