Deportes

Rivales “accesibles” para Real España y Motagua en Liga Concacaf… ¡Con todo, pué!

Motagua_RealEspana_Concacaf

Los equipos grandes nunca deben estar conformes, así que no importa cuál sea el torneo en el que participen, el objetivo siempre debe ser el mismo… ¡Destacar!

Bueno, a nivel local Motagua y Real España buscan eso torneo a torneo, y cuando lo logran no solo reciben reconocimientos como los títulos, sino que también se ganan una oportunidad de buscar la gloria a nivel internacional.

Los “Aurinegros” como campeones del Apertura 2017 y las “Águilas” como subcampeones de los dos torneos de la temporada, lograron clasificarse a la Liga Concacaf, y este miércoles han conocido a sus rivales.

En Miami, Estados Unidos, la Concacaf llevó a cabo el sorteo, así que sin darle más vuelta al asunto veamos como quedaron los cruces de los Octavos de Final de la competencia.

OCTAVOS DE FINAL
LIGA CONCACAF

Portmore United (JAM) vrs. Santos de Guápiles (CRC)
Belmopan Bandits (BEL) vrs. Motagua (HON)
Nicaragua 1 vrs. Club Franciscain (MAR)
Real España (HON) vrs. Tauro FC (PAN)
Arnett Gardens (JAM) vrs. Árabe Unido (PAN)
Pérez Zeledón (CRC) vrs. FAS (ESA)
Unión Deportivo Universitario (PAN) vrs. Nicaragua 2
Santa Tecla (ESA) vrs. Herediano (CRC)


De esta manera el Real España y el Motagua conocen su destino en la Liga Concacaf, torneo que están obligados a ganar tomando en cuenta los rivales que enfrentarán.

Obviamente no será fácil, pero si Olimpia ya lo logró es claro que también pueden hacerlo, bueno, eso si quieren clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf, donde ya está el Marathón.

Foto compartida por @CONCACAF (Twitter).
Foto compartida por @CONCACAF (Twitter).

A nivel general podemos hablar de rivales “accesibles” para los representantes hondureños, y eso nadie lo puede negar, sin embargo es claro que los azules tienen un panorama más relajado (Al menos en el papel).

Lo curioso de su cruce ante el Belmopan Bandits de Belice es el regreso de Georgie Welcome, quien en su momento militó en la escuadra capitalina. También en este club juegan viejos conocidos como Rony Flores y Darwin Bermúdez.

Por otra parte el Real España debe tener mucho cuidado con el Tauro FC de Panamá; no será ninguna perita en dulce y hará todo lo posible para dejar en el camino a los aurinegros, así que deben prepararse para lo que se viene.

A DESTACAR:

  • Motagua abrirá su llave como local y cerrará la misma en tierras beliceñas.
  • Real España abrirá su llave en Panamá y cerrará la misma en San Pedro Sula.

Esperemos que los dos clubes catrachos tengan una buena participación, y que al final uno de los dos logre conquistar el título, algo difícil pero no imposible.

¡Éxitos!

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */