River Plate clasifica a la final del Mundial de Clubes

Más de 15,000 aficionados argentinos se encargaron de pintar de blanco y rojo el Estadio Nagai en Japón, donde este día el River Plate derrotó 0-1 al Sanfrecce Hiroshima, un equipo que jugaba a un poco más de 300 kilómetros de su localidad, así que técnicamente los nipones eran locales.

Con este resultado el club sudamericano se clasificó a la final del Mundial de Clubes, la cual se llevará a cabo el domingo 20 de diciembre en el Estadio Internacional de Yokohama, siempre en Japón. El rival de los ‘pibes’ se conocerá mañana, cuando el FC Barcelona de España enfrente al Guangzhou de China en la otra semifinal.

Sanfrecce Hiroshima (JAP) 0-1 River Plate (ARG)

A pesar de que el Sanfrecce jugaba en Japón, el estadio parecía El Monumental, pues los argentinos que acudieron al partido se encargaron de hacer sentir la pasión sudamericana por el fútbol; mantas, cánticos, celebraciones, entre otras cosas, así que River se sentía apoyado por la tribuna, pero parece que eso no era suficiente.

Lo cierto es que los que menos merecieron ganar el encuentro fueron ellos, los argentinos, pues se encontraron a un cuadro japones que tenía el control de la pelota y que creaba diversas ocasiones de gol, pero el que perdona, pierde.

El Sanfrecce intentaba hacer daño mediante los contragolpes y con jugadas de profundidad, esto porque notaron que el cuadro dirigido por el ‘Muñeco’ Gallardo no andaba en su mejor versión defensiva, pero aún así los locales no lograron perforar la portería de las ‘Gallinas’.

River Plate quería reaccionar y en diferentes momentos del partido lo hizo, pero solo fueron chispazos, algo que complicó a los nipones en el desarrollo del juego.

El balde de agua fría para los locales llegó al minuto 72, cuando los sudamericanos mandaron un centro al área rival, el cual fue mal calculado por el portero, error que los millonarios terminaron aprovechando con aquel famoso dicho: ‘Dos toques de cabeza dentro del área siempre terminan en gol’, y así fue, Lucas Alario puso a celebrar a los argentinos.

https://www.youtube.com/watch?v=Yqt6Sgg8048

Es importante destacar que el Sanfrecce Hiroshima es un cuadro invitado al torneo, exactamente porque Japón es local, así que tenían que darle participación, algo que regularmente sucede en el mundo del fútbol.

Posiblemente la final del torneo sea entre River Plate y el Barcelona, algo que muchas personas quieren mirar, pues hay quienes creen que el River puede hacerle la trastada al conjunto catalán, algo que veo casi imposible.

Semifinal 2
Jueves, 17 de diciembre
4:30 a.m.
Barcelona vs. Guangzhou Evergrande


Otro partido que se disputó este día en el Mundial de Clubes fue el encuentro por el quinto lugar del torneo, donde se enfrentaba el América de México y el Mazembe del Congo.

Los mexicanos ganaron 2-1 y con ello consiguieron el quinto lugar de la competencia, un logro que no sirve de nada, pues solo hay 7 equipos participantes.

https://www.youtube.com/watch?v=4nflsay4LMw

7. Auckland City (Nueva Zelanda)
6. Mazembe (Congo)
5. América (México)
4. Por definir
3. Por definir
2. Por definir
1. Por definir


 

¿Sabías qué…?
El premio para el club campeón será de 5 millones de dólares.

El segundo lugar se quedará con 3,700,000, el tercero con 2,500,000 y el cuarto 2 millones.