Deportes Titulares

¡Rugido de León en El Progreso! Así es como se arranca un torneo…

Foto de @LBDSA1912 (Twitter).
Foto de @LBDSA1912 (Twitter).

Con determinación, efectividad y muchas ganas; así se mostró el Olimpia en su debut del Apertura 2019 de nuestra Liga Nacional, donde tienen claro su objetivo… ¡Ser campeones sí o sí!

Para ello saben que es muy importante acabar en el liderato de la tabla de posiciones, esto por el nuevo formato de competencia, por lo que no se puede regalar nada a nadie.

Bueno, en El Progreso demostraron que no están para tener piedad, y el marcador termina hablando por sí solo con la victoria conseguida este sábado.

  • Jornada 1 / Apertura 2019
    Sábado, 27 de julio
    Honduras Progreso 0-4 Olimpia
    Estadio Humberto Micheletti, El Progreso

Desarrollo del Partido:
Hnd. Progreso 0-0 Olimpia
Hnd. Progreso 0-1 Olimpia (Jorge Benguché, 17′)
Hnd. Progreso 0-2 Olimpia (Michaell Chirinos, 24′)
Hnd. Progreso 0-3 Olimpia (Matías Garrido, 67′)
Hnd. Progreso 0-4 Olimpia (Cristian Maidana, 71′)

Con un 0-4 en el marcador hay poco que decir, aunque debemos señalar que no fue un duelo tan disparejo como podemos pensar.

En realidad el partido fue entretenido en muchos sentidos, tanto así que en algunas oportunidades el arquero Edrick Menjivar fue exigido de gran manera, respondiendo de igual forma para mantener en cero su arco.

Pero bueno, todo pasa por la efectividad y aprovechar los errores del rival, algo que hicieron los merengues para pegar duro en su debut.

Se resalta el partidazo que se echó Michaell Chirinos y los goles de los extranjeros Matías Garrido y Cristian Maidana, quienes al parecer sí rendirán como se espera en el equipo.

En fin, nadie puede negar que este triunfo ilusiona, pero apenas es el primero; ahora el técnico Pedro Troglio debe continuar su trabajo, consciente de que al final solo vale levantar la copa y nada más.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */