Reportajes

San Pedro Sula y el Occidente del país se verán afectados por erupción de volcán en Guatemala

humo-770x470

Tome todas las medidas de precaución:

Según información del geólogo del Comité Permanente de Contingencia (Copeco), José Antonio, en las últimas horas las ciudades del occidente del país y San Pedro Sula se verán afectadas por la erupción del “Volcán de fuego” en Guatemala.

“Tenemos que estar pendientes ya que se va a presenciar nubes de cenizas que pueden afectar las vías respiratorias de la población en general y por otra parte, dañar los motores de los aviones si estos se llegan a introducir en ellos, con esto se tiene que tener bastante cuidado se pondría en riesgo a miles de personas”, comentó.

En este último tema el aeropuerto Ramón Villeda Morales emitió un comunicado donde se cancelan los vuelos con destino al país centroamericano.

José también advirtió que Guatemala se mantendrá en alerta por lo menos esta semana, así que las cenizas se extenderán en gran medida.

“El volcán seguirá haciendo replicas una y otra vez hasta que saque toda la magma (roca fundida) esto puede variar expulsando poco a poco o de una vez con una mayor magnitud a la actual”, finalizó.

Dato extra:

José Antonio nos asegura que en Honduras sí existen volcanes, pero están completamente desactivados, así que por esa parte no hay de que preocuparse.

/* ]]> */