Deportes Titulares

Santos Laguna 11-2 Marathón: ¿Qué se puede decir al respecto?

Foto de @ClubSantos (Twitter).
Foto de @ClubSantos (Twitter).

¡Se terminó! ¡Y vaya que nos alegramos por eso!

¡Ojo! No es que queríamos que el Marathón quedara eliminado en la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf, al contrario, queríamos que dejara en el camino al Santos Laguna, pero bueno, todos sabemos lo que sucedió.

Por cómo se dieron los partidos, por las goleadas y muchas cosas más… ¡Qué bien que esto haya llegado a su fin! Es triste y duele decirlo, pero es la cruda realidad.

Este miércoles los “Jampedranos” afrontaron su partido de vuelta en los 8vos de final del torneo ante los mismos laguneros, y bueno, sucedió lo que tanto se temía en la previa: Otra goleada.

  • Partido de vuelta / 8vos de final
    Liga de Campeones de la Concacaf
    Miércoles, 27 de febrero
    Santos Laguna (MEX) 5-0 Marathón (HON)
    Estadio Corona, Torreón
    Global: 11-2 a favor de los mexicanos

Desarrollo del Partido:
Santos 0-0 Marathón
Santos 1-0 Marathón (Marlos Moreno, 19′)
Santos 2-0 Marathón (Julio Furch, 22′)
Santos 3-0 Marathón (Ulises Rivas, 31′)
Santos 4-0 Marathón (Eduardo Aguirre, 81′)
Santos 5-0 Marathón (Diego De Buen, 85′)

Tras el 2-6 en la ida era claro que el Santos Laguna estaba en los cuartos de final, así que para el duelo de vuelta no se esperaba más que una participación decorosa del equipo dirigido por Héctor Vargas, algo que lamentablemente no se dio.

Del partido no hay nada qué hablar; los locales fueron superiores en todo el momento de la eliminatoria, y por lo tanto arrasaron con la misma, siendo así la llave más dispareja de toda la competencia.

¡Imagínense! Un global de 11-2 en contra de los verdolagas, algo que no se imaginaba ni el aficionado más pesimista del club.

Foto de @ClubSantos (Twitter).
Foto de @ClubSantos (Twitter).

Entonces… ¿Qué decir al respecto?

Esto fue lo que mencionó el técnico Héctor Vargas:

“Están muy marcadas las distancias, hay que aceptar la realidad. Por ejemplo, en el Mundial de Clubes, ustedes vieron que juega Real Madrid y que los equipos que van de aquí (México) no pasan de la mitad cancha también. Son distancias de aquí a Europa como la de México que supera a Centroamérica”.

Comprendo la “Teoría de las Diferencias” explicada por Vargas, y sí, tiene razón en algunos puntos, pero créanme, eso no determina el resultado final.

Si nos basamos en ese tema el Alianza de El Salvador debió recibir más de cinco goles en su llave ante Monterrey, pero apenas cayeron por la mínima diferencia y con un penal, quedando eliminado con la cara al sol… ¡Cómo debe ser!

En fin, no sé qué piensan ustedes al respecto, pero al menos yo soy de los que cree que en este tipo de panoramas no hay excusas que valgan. Marathón recibió esas escandalosas goleadas porque jugó mal y punto, no hay más que decir.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */