Deportes Titulares

Santos Laguna tiene dos equipos de fuerzas básicas con nombres de catrachos

Foto de la Liga Formativa de la Laguna (Facebook).
Foto de la Liga Formativa de la Laguna (Facebook).

Así como lo leen… ¡No están equivocados!

El Santos Laguna de México tiene a varios equipos de fuerzas básicas, donde comienzan a formar a diferentes niños con la intención de que se vuelvan profesionales, y para nuestro orgullo dos de esos clubes tienen nombre de hondureños.

Uno se llama el CFSL DOLMO FLORES y otro el CFSL JUAN FLORES, haciendo referencia de estos dos catrachos que en su momento defendieron esa camiseta, ganándose el cariño de los aficionados.

¿No me creen?
Bueno, a las pruebas me remito…

Dolmo_Flores_Equipo

Juan_Flores_Equipo

Para conocer más sobre esta agradable noticia nos pusimos en contacto con la Liga Formativa de la Laguna, donde participan ambos equipos, y muy amablemente nos atendieron.

“Sí, en efecto existen este par de equipos. Tenemos entendido que los centros de formación del Santos nombran a los equipos de sus academias en honor a sus Guerreros de Honor”, nos comentaron.

¿Qué es un Guerrero de Honor?
Es una distinción que enaltece a aquellos jugadores que marcaron un tiempo y un lugar en la historia del club y de su gente, siendo piezas fundamentales para lo que hoy es Santos Laguna.

Juan_Flores_Guerrero_Honor

En efecto, Juan Flores es un Guerrero de Honor, y aunque Dolmo Flores no lo sea, en su momento fue un fuerte candidato que por ahora no ha logrado meterse a ese importante listado, donde figuran otros nombres como el de Oswaldo Sánchez y Jared Borgetti.

A pesar de no ser un Guerrero de Honor, dentro de la institución le tienen un gran aprecio a Dolmo, es por ello que un equipo de las fuerzas básicas lleva su nombre.

GENERALIDADES DE ESTOS CLUBES CON NOMBRE DE CATRACHOS:

CFSL singnifica: “Centro de Formación Santos Lala”.

Dicho centro fue inaugurado en enero del 2010 y desarrolla una metodología implementada por el Santos Laguna.  Trabaja por etapas de formación arrancando desde los 4 años hasta los 15.


CFSL JUAN FLORES

Los que representan a este club son niños nacidos en el año 2011, o sea que son niños de 9 años quienes juegan bajo dicha denominación.

Por ahora, en su categoría, el CFSL Juan Flores está quinto en la tabla de posiciones, acumulando 23 unidades después de 13 partidos disputados, esto en un torneo donde participan 20 clubes.


CFSL DOLMO FLORES

Los que representan a este club son jóvenes nacidos en el 2008, o sea que son de 12 años quienes conforman el conjunto.

Por ahora, en su categoría, el CFSL Dolmo Flores es LÍDER de la tabla de posiciones con 30 puntos acumulados después de 10 juegos, o sea que… ¡Los han ganado todos! En este torneo participan 15 escuadras.


La Liga Formativa de la Laguna, donde ambos clubes participan en sus respectivas categorías, surge en el 2015 en un esfuerzo de tener un espacio de esparcimiento justo y acorde a la etapa de formación de juego de cada niño.

Por ahora toda la liga tiene un aproximado de 180 equipos distribuidos en 9 categorías, siendo así uno de los proyectos de formación de futbolistas más importantes en la región.

Si quieren seguir de cerca la competencia y ver cómo le va a estos dos clubes pueden ingresar a la página de Facebook: Liga Formativa de la Laguna.

/* ]]> */