Se gasta y se gasta billete pero no hay resultados futbolísticos con la “H”

Foto compartida por @deportesrpc (Twitter).

Después del macaneo por asuntos de corrupción que se armó con los antiguos dirigentes de nuestro fútbol (Rafael Leonardo Callejas y Alfredo Hawit), la Comisión Normalizadora de la Fenafuth ha hecho todo lo posible por dejar claro donde termina cada Lempira, algo que definitivamente se tiene que aplaudir.

Como es común cada ciertos periodos de tiempo relacionados con los trabajos de la Selección Nacional, la Federación ha presentado un informe económico, tomando en cuenta principalmente los gastos de los partidos eliminatorios de junio que se tuvieron ante México y Panamá, ambos con la “H” como visitante.

Todos los gastos comenzaron a registrarse a partir del 21 de mayo, cuando se realizó el primer microciclo, sumando desde entonces la cantidad de 7 millones, 751 mil, 511 Lempiras con 41 centavos.

Foto compartida por @deportesrpc (Twitter).
Foto compartida por @deportesrpc (Twitter).

“Todo esto incluye el transporte aéreo, terrestre, alimentación, hospedaje y demás insumos que implicaron la logística de los partidos que realizó la Selección Nacional”, afirmó en conferencia de prensa Gerardo Ramos, director administrativo de la Fenafuth.

En otras palabras, el puntito que sumamos ante Panamá con el empate de 2-2 en el marcador nos costó más de 7 millones de Lempiras, dejando claro que se gasta y se gasta dinero sin obtener los resultados deseados sobre el terreno de juego.

Por suerte en esta ocasión no se utilizó tanto dinero como en pasadas fechas, esto por tener a menos legionarios convocados, entre ellos la baja que se tuvo de Andy Najar por lesión y la de Anthony el “Choco” Lozano por un arreglo que se tenía con el Tenerife.

Foto compartida por Televicentro (Facebook).
Foto compartida por Televicentro (Facebook).

Este tipo de datos económicos generará muchas críticas por parte de los aficionados, ya que no se ven los resultados deseados y la clasificación al Mundial de Rusia 2018 está casi escrita en chino, sin embargo no hay que bajar los brazos, pues la esperanza es lo último que se pierde.

Esperemos que el panorama mejore para la “H”, que Jorge Luis Pinto de una vez por todas pueda armar un equipo competitivo y que en la Copa Oro nos vaya bien, pues es el siguiente paso que se tiene en el proceso.